Página de inicio » Nacionales » Kawoq y Ecofeminista presentan observaciones a la Ley de Recursos Hídricos

Kawoq y Ecofeminista presentan observaciones a la Ley de Recursos Hídricos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Esta mañana a la Asamblea Legislativa llegó la Colectiva de Mujeres Kawoq y el Movimiento Ecofeminista de El Salvador para presentar una serie de observaciones a la Ley de Recursos Hídricos que actualmente estudia la comisión ad hoc en la Asamblea.
Sara García, de la Colectiva de Mujeres Kawoq, dice que les preocupa que en la ley que se está discutiendo, existan algunos vacíos que son importantes, como por ejemplo, el enfoque de igualdad de género no está incluida, tampoco está como principios los usos prioritarios del agua.
«Nosotras como mujeres estamos diciendo que el consumo humano debe ser prioritario porque históricamente en el país se han beneficiado a las grandes empresas», indicó García.
Por tanto, piden que sean considerados por la comisión ad hoc que estudia el anteproyecto de la Ley de Recursos Hídricos y que se establezca en el articulado que el el agua como consumo humano es una prioridad, así también que se incorpore una igualdad de género, ya que precisamente son las mujeres quienes trabajan en el cuidado de la vida, comentaron.
Las observaciones fueron recibidas por una colaboradora de la comisión ad hoc.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …