Página de inicio » Deportes » Karina Arrué tocó el “Techo de América”
La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué logró escalar la cumbre Aconcagua, situada en Argentina. Foto Diario Co Latino.

Karina Arrué tocó el “Techo de América”

@DiarioCoLatino

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué logró escalar, el fin de semana, la Cumbre Aconcagua situada en Mendoza, Argentina, a 6 mil 962 metros sobre el nivel del mar, y se sumó así a un selecto grupo de escaladores salvadoreños que han logrado conquistar la Montaña más alta de América, entre ellos Roxana Mendoza.

“Gracias a Dios, a la montaña y a la vida por permitirme cumplir una meta más, y me siento muy feliz de poner el nombre de nuestro bello

país en alto. Gracias al IMDER y a la Alcaldía de San Salvador por creer en mí y apoyarme para volver mis sueños realidad”, publicó Arrué

en su cuenta de Facebook tras ondear la bandera salvadoreña en el pico de la montaña.

No obstante, la odisea de la montañista por llegar al “Techo de América”, como también se le conoce a la cumbre, no fue fácil, ya que su ascenso inició el 14 de febrero y concretó su objetivo hasta el pasado fin de semana tras superar las inclemencias del clima y lo difícil del terreno en que se tuvo que mover.

Al finalizar su desafío, Arrué se mostró más que contenta debido a que conquistar la Cumbre Aconcagua, le muestra que va por el buen camino

en su preparación con miras a su máximo reto: escalar el Monte Everest -el más alto del mundo- y consagrar así su carrera deportiva.

En El Salvador, los ecos por el logro de Arrué no se hicieron esperar y una institución que se sumó a las felicitaciones de la montañista fue el IMDER que en los últimos días se sumo al apoyo de la atleta.

“Felicitamos a Karina por haber logrado llegar a la cumbre más alta de América, después de los Himalaya, un requisito para escalar el Everest. Junto a la Alcaldía de San Salvador nos sentimos orgullosos de apoyar atletas que con trabajo y sacrificio logran las metas establecidas”, publicó en redes sociales el IMDER.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …