Página de inicio » Deportes » Karina Arrué con ascensos solidarios en Cerro El Brujo
Alfa Karina, cabello rubio, se encuentra subiendo y bajando el Cerro El Brujo, Metapán. Foto INDES/Diario Co Latino

Karina Arrué con ascensos solidarios en Cerro El Brujo

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La máxima referente del montañismo salvadoreño, Alfa Karina Arrué inició el domingo anterior su nuevo proceso de preparación nominado: “Reto Alfa Cerro El  Brujo”, realizando dos ascensos de 1200 metros cada uno de desnivel positivo desde el Parque Geoturismo El Limo en Metapán. Su primer ascenso empezó a las 5:30 a.m., teniendo un promedio de cuatro horas y media y el segundo fue de 12:30 meridiano en adelante. Espera concluir este reto el jueves de esta semana.

Alfa Karina dijo que este reto estará dedicado a la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama y de esta manera, también lograr conscientizar y promover en la población femenina a realizarse controles preventivos del cáncer. Manifestó que durante este nuevo reto en el marco de su preparación estará publicando en sus redes sociales mensajes acerca de la prevención, así como información de diferentes centros de apoyo para motivar a las mujeres a cuidarnos más.

La montañista de cabello rubio, que a principios de este año disparó su publicidad mediática por su intento de conquistar el mundialmente famoso Monte Everest, de más de ocho mil metros de altura, informó que en el primer día cumplió dos ascensos que comprendieron 24 kilómetros recorridos y 2,400 de desnivel positivo. Expresó que la ruta de El Limo es una de sus favoritas por el nivel de dificultad que tiene. “Tienen que venir a conocer esta ruta hermosa, y los invito a ver mis redes sociales y toda la información de la prevención del cáncer de mama  que es propósito de este reto”, dijo.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …