Página de inicio » Deportes » Karatecas salvadoreños clasifican a los Juegos de Barranquilla
Karatecas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Foto Diario Co Latino.

Karatecas salvadoreños clasifican a los Juegos de Barranquilla

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Seis karatecas cuscatlecos se agenciaron sus boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras disputar ayer el torneo clasificatorio en Colombia.

En total, 8 atletas fueron los que compitieron en suelo cafetero, donde también se disputará la justa centroamericana y del caribe. Los karatecas que lograron su clasificación son: Evelin Caballero, en kata (formas) individual; Joisy Mancía, en kumite (combate) categoría -68 kilogramos; Alejandro Jurado, en kumite -60 kg; Aarón Pérez, en kumite -75 kg; y Jorge Merino, en kumite -84 kg.

De esta forma, el saldo fue positivo para la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), ya que proyectaban clasificar la mayor cantidad de atletas y así asegurar su participación en Barranquilla.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, El Salvador compitió con once karatecas, quienes se agenciaron 2 medallas de plata y 4 de bronce.

Jorge Merino, en combates, y el equipo femenino de kata (Evelyn Caballero, Leticia Montes y Georgina Cruz) se colgaron las platas.

Mientras que los bronces fueron ganados por: Elena Rivera, en kata individual; Aarón Pérez, en 75 kilogramos; Carlos Galán, en 67 kilogramos; y el equipo masculino de kata (Williams Serrano, Aarón Pérez y Carlos Galán).

Por ello, el reto de la delegación salvadoreña clasificada a Barranquilla es superar lo realizado en la edición anterior.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …