Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karatecas salvadoreños actualizan conocimientos en katas
El sensei español Francisco José Salazar imparte el seminario de katas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Karatecas salvadoreños actualizan conocimientos en katas

@DiarioCoLatino

76 karatecas provenientes de 13 departamentos del país participaron el fin de semana en el seminario de katas, impartido por el sensei español Francisco José Salazar Jover, bicampeón mundial de esta modalidad por equipos y subcampeón de kumite.

El evento, que tuvo como sede la Villa Centroamericana, sirvió para que los participantes actualizarán sus conocimientos sobre técnica básica de kata en competencia y se estudiaron las katas Rohai y Ohan.

“Estas katas son de las más avanzadas a nivel competitivo en El Salvador y, actualmente, a nivel mundial”, expresó Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).

Por otra parte, Mata dijo que esta es la cuarta vez consecutiva que realizan el seminario de katas y que fue posible gracias al apoyo de Óscar Morales, presidente honorario de la FSK, y Luis Sauceda.

En la actividad también estuvo presente el gerente del INDES, Roberto Eduardo Calderón, y el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …