Página de inicio » Suplemento Deportivo » Salvadoreños, de momento, no pescan medallas en Juegos Panamericanos
Johana Pineda no logró avanzar a la final por medallas en rifle tres posiciones. Foto Diario Co Latino/TEAMESA.

Salvadoreños, de momento, no pescan medallas en Juegos Panamericanos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras cinco días de competencias en los Juegos Panamericanos Lima 2019, El Salvador aún no sube al podio de premiación, pese a las buenas actuaciones de algunos atletas.

Paola Ruano acarició la disputa por las preseas panamericanas en gimnasia artística, tras quedar abajo de las 24 finalistas.

Ruano finalizó en la casilla 27, luego de totalizar 46.575 en las pruebas de salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y piso.

Siempre en gimnasia artística, Fabio Chicas terminó en la posición 17 con total de 69.050, pero debía esperar otros resultados para avanzar a la final.

En triatlón, Ricardo García no completó la prueba, ya que solo hizo natación y bicicleta, quedando pendiente la carrera.

En tiro, Ángel Barquero y Jorge Pimentel se quedaron al margen de la final de 10 metros pistola aire masculino.

Barquero terminó en la casilla 29 con 552 -14x y Pimentel finalizó en el escaño 31, al totalizar 550 -9x.

En tanto, Johanna Pineda y Ana Ramírez tampoco lograron avanzar a la final por las medallas en 50m Rifle Tres Posiciones.

Pineda, quien registró 1136-40x, se ubicó en la posición 12 y Ramírez en la casilla 15, con total de 1131-28x.

Por su parte, Érika Landaverde y Ashely Domínguez fueron eliminadas el sábado de la fase clasificatoria en 10 metros pistola aire.

Landaverde, quien registró 541 -6x en seis series, se ubicó en la casilla 23, mientras que Domínguez terminó en el escaño 26 con 530 -5x.

En tanto, las boxeadoras Yamileth Solórzano y Cynthia Madrid lucharon con intensidad en sus combates, pero fueron superadas por sus rivales.

Solórzano, en la categoría 54-57 kilogramos, sucumbió contra la estadounidense Yarisel Ramírez en la justa panamericana.

Por su parte, Madrid, categoría 48-51 kilogramos, perdió por puntos ante la venezolana Irismar Cardozo.

En vóleibol playa, David Vargas y Carlos Talavera se despidieron el pasado sábado de la lucha por las medallas, tras caer 2-0 (16-21, 12-21) ante los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, en los octavos de final de dobles masculinos.

Ayer, los salvadoreños perdieron 2-1 (13-21, 21-17 y 11-15) frente a los guatemaltecos  Andy Leonardo y Luis García por una mejor ubicación en Lima.

En femenino, María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez concluyeron su participación en la casilla 13, tras vencer 2-0 (22-20 y 21-14) a las triniteñas Malika Davidson y Reeza Grant.

Asimismo, Julio Salamanca, categoría 61 kilogramos, tampoco pudo darle una medalla en levantamiento de pesas.

Salamanca, quien se ubicó en el octavo lugar, levantó 242 kilos luego de conseguir 105 en arranque y 137 kilos en envión, que lo dejaron lejos del podio.

Los colombianos Francisco Mosquera, con 302 kilos, y Jhon Serna, con 297 kg., se agenciaron la medalla de oro y plata, respectivamente. Mientras que el mexicano Antonio Vásquez logró el bronce con 286 kilogramos.

En bowling, Sandra y Edith Quintanilla terminaron en la posición 15 femenino con 4177 puntos, al concluir la segunda serie de la modalidad de dobles, realizada el sábado.

En la rama masculina, Julio Acosta y Luis Bendeck terminaron en la casilla 16, con 4500 dígitos.

En individual, Luis Bendeck se quedó ayer la casilla 6 de la primera serie, con promedio de 233.8, mientras Julio Acosta terminó en el escaño 29 con 190.7.

En Squash, el equipo salvadoreño, integrado por Israel Ábrego, José López y Rodrigo Porras, perdió 3-0 con el representativo argentino, conformado por Roberto Pezzota, Leandro Romiglio y Gonzalo Miranda.

Pezzotta venció 3-2 a Ábrego; luego, Romiglio le endosó 3-1 a López y Miranda superó 3-1 a Porras.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …