Página de inicio » Deportes » Karate inició el éxodo al CCONDEKA de Managua
El fin de semana la adrenalina pura del karate estará presente en la capital nicaragüense. Foto Diario Co Latino/INDES

Karate inició el éxodo al CCONDEKA de Managua

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con la misión de refrendar el título ganado el año pasado con 5 oros, 4 platas y 5 bronces para un total de 14, el karate salvadoreño inició anoche su éxodo rumbo a la capital nicaragüense para competir en el XXVI Campeonato Centroamericano de Karate Do. Entre mayores y juveniles y en ambas ramas, el contingente está conformado por 31 atletas más el cuerpo técnico, árbitros, psicóloga, chaperona y el titular federativo, Oswalds Mata.

Según el Sensei federativo, “a partir de ayer en horas nocturnas y con este servidor encabezando el primer grupo, iniciamos tres viajes por la vía terrestre rumbo a Managua. El segundo lo hará este miércoles y el tercero mañana siempre en la noche. Estamos haciendo una coordinación súper complicada, tratando de hacer un círculo con las 72 horas de la prueba covid, el arribo a Managua y el retorno al país de los atletas que vayan compitiendo. Los padres están de acuerdo y hemos contado con el apoyo del INDES y el MINSAL, con el favor de Dios, esperando cumplir al pie de la letra con este plan logístico”.

Con sus mejores figuras el karate salvadoreño compite este fin de semana en el CCONDEKA. Foto Diario Co Latino/INDES

Mata informa que este campeonato estaba programado para realizarse en Guatemala, pero declinó por cuestiones del covid, además, sostiene, entre Guatemala y Panamá existe una resistencia en cuanto a las elecciones de la junta directiva de la Confederación Centroamericana de Karate, pero somos cinco de siete países que estamos sólidos en cuanto a la forma de trabajo que estamos desarrollando. Los equipos van a llegar fuertes y será un fuerte fogueo para la tropa salvadoreña.

Por su parte, el principal seleccionador, William Serrano manifiesta que en katas y kumite, el equipo salvadoreño viaja integrado en ambas ramas por sus experimentadas figuras encabezadas por Gaby Izaguirre, Pedro Recinos, Leonardo Sibrian, Stefany Izaguirre, Carlos Galán, Alejandro Jurado y por una gran cantidad de nuevos valores en pleno proceso de desarrollo deportivo y con mucha hambre y motivación de abrirse espacio en el campo internacional.

“Como siempre, dice el excampeón Serrano, el objetivo es ir a confirmar nuestra jerarquía centroamericana que desde 1998 nos permitió ganar entre 15 y 16 títulos. La perdimos en 2016 en Belice, la recuperamos en el 2018 y la volvimos a perder en el 2019 ante Guatemala por una medalla de plata, para refrendarla el año pasado en la capital nicaragüense. Los chicos y chicas han trabajado fuerte para dar la gran pelea en individuales y por equipos en katas y en kumites.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …