web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karate Do, con buen saldo en Campeonato Iberoamericano
William Serrano, entrenador de la selección mayor de Karate, junto a Alejandro Jurado y Jorge Merino, ganadores de medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Karate Do. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Karate Do, con buen saldo en Campeonato Iberoamericano

@DiarioCoLatino

Dos medallas de bronce y la Secretaría General de la Confederación Iberoamericana de Karate Do fue el saldo de la delegación salvadoreña que participó el fin de semana en el Campeonato Iberoamericano de Karate Do.

En el evento, que tuvo como sede Cabo San Lucas, México, El Salvador vio acción con tres atletas: Jorge Merino, Alejandro Jurado y Mario López, pero únicamente los dos primeros consiguieron aportar preseas.

Jurado, quien compitió en la categoría -60 kilogramos, debutó empatando su primer duelo 7-7 con el mexicano Bladimir González, pero por haber marcado el primero se le concedió punto de ventaja y así consiguió avanzar a la siguiente ronda.

En su segundo duelo, Alejandro Jurado derrotó 3-1 a Fabricio Román, de Costa Rica, y se citó con Andrés Rendón, de Colombia, en semifinales.

En dicha instancia, el karateca salvadoreño sucumbió 5-2 ante el gran nivel del colombiano (múltiple campeón panamericano y campeón mundial) y por ello fue enviado a pelear por medalla de bronce.

En la lucha por el tercer lugar, Alejandro Jurado derrotó 1-0 a Félix Rosales, de Chile, y se quedó con la medalla de bronce.

Jorge Merino, de -84 kilogramos, debutó derrotando 2-1 al colombiano Carlos Siniesterra; pero, en semifinales, sucumbió 3-1 ante el español Rafael Ibáñez y, por ello, tuvo que ir por el bronce.

En la pelea por el tercer lugar, Merino derrotó 2-0 a Andoni Moreno, de República Dominicana, y se colgó la medalla de bronce.

En tanto, Mario López vio actividad en kumite individual y se quedó en las primeras de cambio, ya que perdió su duelo ante Joseph Arango, de República Dominicana.

“Nos sentimos contentos por los resultados, porque participaron 10 países con sus mejores atletas y el nivel fue fuerte. Las peleas de nuestros atletas fueron muy cerradas, pero gracias a Dios al final conseguimos dos medallas de bronce”, expresó William Serrano, entrenador de la selección mayor de karate.

Mata fue reelecto

Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), fue reelecto como secretario general de la Confederación Iberoamericana de Karate Do.

La elección de Mata se dio durante la Asamblea General de la Confederación Iberoamericana de Karate Do, que se realizó previo al Campeonato Iberoamericano de Karate Do.

El Comité Directivo de la Confederación Iberoamericana de Karate Do quedó conformado por: Antonio Moreno, presidente; Oswalds Mata, secretario general; y, como vicepresidentes, José Luis Ramírez, María Angélica Coronil, Arturo Castillo, Óscar Godínez, Mario Thomas y Eliecer Sánchez.

“Fui electo de manera unánime y eso me pone muy feliz porque, a pesar de que hay países más fuertes económicamente y políticamente, El Salvador logró el apoyo necesario. Creo que es una bendición para mi vida personal, profesional y marcial el haber sido reelecto”, expresó el sensei.

Ver también

Selecta cumple la tarea en Montserrat

Diego Guzmán @Diegoolguzman Sin mayor estética y más preocupada por el resultado, la selección mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.