Página de inicio » Nacionales » Juzgado reafirma medidas cautelares contra militares

Juzgado reafirma medidas cautelares contra militares

@JoakinSalazar

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla confirmó las medidas impuestas a los seis militares acusados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Juan Carlos Zelaya, buy cialis quién falleció en la piscina de la Escuela Militar, buy en una actividad de resistencia.

El juzgado de instrucción recibió el caso, recipe procedente del Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, por lo que mediante el auto de instrucción resolvió mantener la detención para los imputados a excepción de German Nieto Escobar, quien ya fue beneficiado con medidas sustitutivas.

Además, el Juez otorgó dos meses como plazo para que la Fiscalía investigue el caso y presente al término de este la acusación. El proceso continuará con reserva, a petición de la parte acusadora.

Los imputados que permanecerán en detención son el  capitán Rafael Cañas Abarca, el teniente Jairo Orlando Baires Salinas y los ex cadetes Enmanuel Navas Contreras, Jaime Isaac Lemus Martínez y Giovani Ernesto Rosales Grijalva,

La FGR acusa a los imputados por el homicidio agravado del cadete Juan Carlos Zelaya Díaz, de 18 años, quien falleció ahogado el 3 de octubre de 2014.

De acuerdo al reporte fiscal, la víctima comenzó un ejercicio de flotación y después de diez minutos gritaba que “no aguantaba que se quería salir de la piscina”, logrando salirse, permaneció uno a dos minutos fuera, luego fue lanzado nuevamente para que continuara el ejercicio.

Sin embargo, tras el cansancio se sumergió, al no responder se le trasladó a un centro asistencial donde falleció.

Este es el segundo caso que se reconoce en Escuela Militar, pues en el año 2010 falleció Jonathan Rivera, de 20 años, durante una práctica de resistencia dentro de una piscina.

En este caso se procesó a tres militares, sin embargo, conciliaron con familiares para evitar la cárcel.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …