Página de inicio » Nacionales » Juzgado de Paz exonera a Nayib Bukele

Juzgado de Paz exonera a Nayib Bukele

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Juzgado Cuarto de Paz exoneró al alcalde de San Salvador Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia hacia la mujer, como resolución de la Audiencia Inicial.

“No hay elementos, ni siquiera mínimos de que hay actos misóginos en contra de la señora Síndica, situación fundamental contra la mujer de que la violencia se ejerza por la calidad de mujer, el desprecio de la mujer por el hecho de serlo”, explicó la Abogada del edil, Bertha María De León.

De igual manera, la abogada aseguró de que la Juzgadora estableció que los hechos imputados no se adecuan a la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres.

El Alcalde fue demandado por la Síndica de la Alcaldía de San Salvador, Xochilt Marchelli, que denunció agresión verbal de parte del edil capitalino en una reunión del Concejo Municipal, suscitado en septiembre pasado, hecho por el que fue expulsado del FMLN. La síndica no dio declaraciones ni al ingresar, ni al conocerse la resolución que exonera al edil de todo cargo.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …