Página de inicio » Nacionales » Juzgado ordena apertura de juicio a red de trata de personas

Juzgado ordena apertura de juicio a red de trata de personas

@JoakinSalazar

Por el delito de trata de personas agravada, clinic physician en la modalidad de explotación sexual, prescription help el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra 11 imputados.

Según Fiscalía General de la República (FGR), los acusados conforman una estructura de trata de personas, quienes, según la acusación fiscal, explotaban sexualmente a jóvenes, ofreciendo sus servicios en centros comerciales.

Presuntamente, a través de cuentas en redes sociales, donde se contactaba a las menores entre 13 y 17 años, con la promesa de ofrecerles trabajos para actividades relacionadas con la publicidad y el modelaje. Los acusados en este proceso fueron capturados en dos momentos.

En agosto de 2014 arrestaron un grupo. Mientras que en diciembre de 2013, un primer grupo fue arrestado, del cual ya existen cuatro personas condenadas.

En su momento, este caso tuvo resonancia debido a que en el  informe de investigación se detallaba que las menores eran llevadas a lugares públicos donde eran entregadas en calidad de mercancía a clientes, entre los que figuran presentadores de Televisión, políticos y funcionarios.

Según reporte, los integrantes de la banda cobraban entre $50 dólares por cada joven y hasta los $300 dólares si era virgen.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, denunció que junto a los tratantes, también deben ser procesados los presuntos “clientes”, puesto que también forman parte de la red de trata de personas y tienen culpabilidad de los hechos.

Durante la audiencia preliminar la FGR presentó a la jueza pruebas documentales, testimoniales y periciales contra los imputados.

Los imputados que van a juicio son: César René Merino Morán, Daniel Pérez Bonilla, Estela Castillo Cortez, Denisse García Méndez, Brigitte Mejía Durán, Ana Mancía Santamaría, Carla Iraheta, Jenny Ramírez Ávalos, Johana Gil Canizalez, Karla López Fuentes y Blanca Hernández Montiel.

En este mismo proceso son reos ausentes  David Recinos Martínez, Wendy Aguirre Hernández, Sheila Carbajal Vides, Johana Vaquerano de Guevara y Berta Ruth González Flores contra quienes se les giraron nuevas órdenes de captura.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …