Página de inicio » Nacionales » Juzgado impone fianza a empresario Enrique Rais

Juzgado impone fianza a empresario Enrique Rais

@DiarioCoLatino

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador en audiencia especial de revisión de medidas impuso una fianza de 50 mil dólares a los imputados ausentes,  José Aquiles Enrique Rais López y  Hugo Ernesto Blanco Rais, mientras que con José Mauricio Salvador Arrieta Gálvez, deberá presentarse el próximo martes 16  de julio a prestar juramento  a que se compromete a someterse al proceso y atender los llamados que le haga el juzgado, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los imputados son acusados de falsedad ideológica en perjuicio de la fe pública y  subsidiariamente de las sociedades Cintec y Sociedad Tradesal.

La imposición de la fianza a los empresarios se da por mandato de una resolución de parte de la Cámara Tercera de lo Penal, que ordenó al juzgado realizar la audiencia especial con el objetivo de valorar si era procedente o no imponer algún tipo de medida cautelar a los imputados y anulando así la instrucción simple que resolviera el Juzgado 3° de Paz.

Según la fiscalía los imputados, quienes enfrentan órdenes de capturas por otros procesos, incurrieron en el delito  cuando presuntamente ingresaron dos documentos con información falsa al tráfico jurídico y que surtió efecto a terceros, presuntamente.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …