Página de inicio » Nacionales » Juzgado especializado remite caso Rais a Juzgado de Instrucción

Juzgado especializado remite caso Rais a Juzgado de Instrucción

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción “C” envió el proceso de los imputados, Héctor Francisco Grimaldi Membreño, Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala, José Aquiles Rais, López y Hugo Ernesto Blanco Rais, acusados por cohecho activo y fraude procesal, de regreso al Juzgado Segundo de Instrucción.

En agosto de 2019, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió el proceso, puesto que se había generado un conflicto negativo de incompetencia, ya que el Juzgado Segundo de Instrucción fue del criterio que se trata de un caso de crimen organizado, mientras que el especializado sostenía lo contrario

Por lo que el Máximo Tribunal de Justicia de El Salvador emitió una resolución el 12 de febrero enviando el caso de regreso a Segundo de Instrucción hasta su etapa de audiencia preliminar.

Además, determinó el período de la instrucción y ordenó que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con cinco días hábiles para presentar el dictamen de acusación y poder así señalar hora y fecha de la audiencia preliminar. En este caso solo Grimaldi Membreño está presente, pero él goza de una instrucción formal sin medias alternativas.

Juzgado ordena detención para pandillero acusado de feminicidio tentado

Carlos Gerardo Alemán Flores, de 19 años, acusado de feminicidio imperfecto o tentado en perjuicio de una mujer permanecerá en prisión, así lo determinó el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador al pasar el caso a etapa de instrucción.

De acuerdo al requerimiento fiscal, la madrugada del 1 de enero del presente año, la víctima se encontraba pendiente que sus hijos regresaran a su vivienda ubicada en el Barrio Santa Anita. A las 4:30 de la madrugada, escuchó que tocaban la puerta y alguien decía “abrí que me vienen siguiendo”. Por estar adormitada y creyendo que se trataba de su hijo abrió la puerta, pero al encender la luz vio que se trataba del ahora indiciado, quien según la víctima pertenece a una estructura terrorista.

Según la denuncia, Alemán Flores intentó agredirla sexualmente pero forcejeó y gritó pidiendo auxilio por lo que el sujeto la tomó fuertemente del cuello y la mordió en diferentes partes de su rostro. En un instante víctima comenzó a perder el conocimiento porque la estaba asfixiando, estando en el suelo escuchó que unas personas llamaban al Sistema de Emergencia 911 y antes que llegara la policía el sujeto huyó, posteriormente la mujer fue auxiliada. El imputado fue capturado el pasado 30 de enero.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …