Página de inicio » Nacionales » Juzgado decreta libertad condicional a empresario Rais y otros

Juzgado decreta libertad condicional a empresario Rais y otros

@JoakinSalazar

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador emitió su resolución en el caso de actos de corrupción que vincula al exfiscal Luis Martínez, el empresario Enrique Rais y a nueve personas más, a quienes dejó en libertad condicional con medidas alternas a la detención; lo que causó agravio en la parte fiscal.

Los once implicados deberán de cancelar una fianza de entre mil 500 y 20 mil dólares que deberán ser canceladas este lunes, para que los imputados obtengan su libertad; sin embargo,  la Fiscalía confirmó que el exfiscal General puede cancelar la fianza de 5 mil dólares, pero no obtendrá su libertad puesto que continúa otro proceso en su contra por revelar información confidencial;delito por el que fue intimado el pasado viernes.

La juzgadora, en su breve resolución,  aseguró que existen indicios para todos los implicados en esta red de corrupción, por lo que ordenó auto apertura de instrucción, pasando el caso al Juez Séptimo de Instrucción, Miguel Arguello, quien ventiló el caso del expresidente Francisco Flores.

La parte fiscal, al término de la lectura de la resolución brindó, declaraciones en las que afirma que la actuación de la juzgadora es incongruente con su accionar y que, por tal razón, interpondrán un recurso de apelación.

«La Jueza admitió escuchar los audios de escuchas telefónicas, los cuales vinculaba a los imputados; pero luego se retractó», dijo uno de los fiscales, razón lo la cual no descartan que se investigue la actuación de la jueza, Evelyn Jiménez.

Enrique Rais, por su parte, afirmó sentirse satisfecho de la resolución de la jueza; pero lamentó, junto a los demás implicados, no quedar en libertad este mismo día.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …