Página de inicio » Nacionales » Juzgado censura a Revista FACTUM reportaje sobre caso Chalchuapa

Juzgado censura a Revista FACTUM reportaje sobre caso Chalchuapa

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado ha ordenado a la Revista digital FACTUM media S.A de C.V. retire la publicación de su sitio web y de cualquier otra plataforma digital, la noticia periodística “Asesino de Chalchuapa confiesa cómo mataron a trece víctimas”.

El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana ordenó que la Revista retire la noticia que se difundió en la web, sobre el asesino de Chalchuapa y que la misma Revista publicó el pasado 12 de junio.

Según la FGR, en el reportaje se brindan detalles de los crímenes cometidos y el caso tiene reserva. De acuerdo a la Fiscalía, el texto publicado en la revista digital “no ha tenido como objetivo la reparación integral del daño causado a las víctimas y sus familias”.

La Revista FACTUM publicó en Facebook sobre el mismo tema que conversarían ayer en la noche, bajo el tema: “Hablemos del asesino confeso de Chalchuapa”, un análisis desde la psicología, el derecho penal y el periodismo.

Mediante lo anterior, el Juzgado advirtió también sobre el conversatorio que tenían programado para las 7 de la noche de este martes.

En algunos medios escritos y digitales el Juzgado advirtió que: “Se abstenga de develar datos contenidos en la presenta causa penal y en la citada nota periodística, pues en esta se expuso que ha tenido copia del requerimiento fiscal”, señaló el Juzgado.

El Juzgado resolvió que: Ordénase a la Revista FACTUM Media S.A de C.V., que retire de su sitio web y de cualquier otro medio digital, la noticia periodística “ASESINO DE CHALCHUAPA CONFIESA CÓMO MATARON A TRECE VÍCTIMAS EN EL ÚLTIMO CASO”.

También el Juzgado advirtió a la Revista FACTUM, en el conversatorio programado para este se abstenga de develar datos contenidos en la presente causa penal y en la citada nota periodística, pues en esta se expuso que ha tenido copia del requerimiento fiscal.

El Juzgado señala, sobre la orden, “no debiendo entenderse la presente resolución como prohibición o censura de los mismos; pero, en lo sucesivo, dicho medio deberá abstenerse de publicar información contenida en el proceso penal, en razón que en la aludida nota periodística”.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …