web analytics
Página de inicio » Nacionales » Juzgado censura a Revista FACTUM reportaje sobre caso Chalchuapa

Juzgado censura a Revista FACTUM reportaje sobre caso Chalchuapa

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado ha ordenado a la Revista digital FACTUM media S.A de C.V. retire la publicación de su sitio web y de cualquier otra plataforma digital, la noticia periodística “Asesino de Chalchuapa confiesa cómo mataron a trece víctimas”.

El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana ordenó que la Revista retire la noticia que se difundió en la web, sobre el asesino de Chalchuapa y que la misma Revista publicó el pasado 12 de junio.

Según la FGR, en el reportaje se brindan detalles de los crímenes cometidos y el caso tiene reserva. De acuerdo a la Fiscalía, el texto publicado en la revista digital “no ha tenido como objetivo la reparación integral del daño causado a las víctimas y sus familias”.

La Revista FACTUM publicó en Facebook sobre el mismo tema que conversarían ayer en la noche, bajo el tema: “Hablemos del asesino confeso de Chalchuapa”, un análisis desde la psicología, el derecho penal y el periodismo.

Mediante lo anterior, el Juzgado advirtió también sobre el conversatorio que tenían programado para las 7 de la noche de este martes.

En algunos medios escritos y digitales el Juzgado advirtió que: “Se abstenga de develar datos contenidos en la presenta causa penal y en la citada nota periodística, pues en esta se expuso que ha tenido copia del requerimiento fiscal”, señaló el Juzgado.

El Juzgado resolvió que: Ordénase a la Revista FACTUM Media S.A de C.V., que retire de su sitio web y de cualquier otro medio digital, la noticia periodística “ASESINO DE CHALCHUAPA CONFIESA CÓMO MATARON A TRECE VÍCTIMAS EN EL ÚLTIMO CASO”.

También el Juzgado advirtió a la Revista FACTUM, en el conversatorio programado para este se abstenga de develar datos contenidos en la presente causa penal y en la citada nota periodística, pues en esta se expuso que ha tenido copia del requerimiento fiscal.

El Juzgado señala, sobre la orden, “no debiendo entenderse la presente resolución como prohibición o censura de los mismos; pero, en lo sucesivo, dicho medio deberá abstenerse de publicar información contenida en el proceso penal, en razón que en la aludida nota periodística”.

Ver también

BCIE vela que proyectos que financia adopten medidas para prever y evitar impactos ambientales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) expuso que la región centroamericana …