web analytics
Página de inicio » Nacionales » Juzgado autoriza prórroga por caso de defraudación al fisco

Juzgado autoriza prórroga por caso de defraudación al fisco

@DiarioCoLatino

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador autorizó prorrogar por  seis meses más la etapa de instrucción del caso donde son acusados   los representantes legales de la Sociedad La Página,  Jorge César Hernández Meléndez, de 48 años, y José Ciro Gradados, acusados de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La etapa de instrucción del caso finalizó el 29 de julio,  pero con la prórroga autorizada se extiende hasta el 29 de enero de 2020,  a partir de esta fecha el ministerio público tiene cinco días hábiles para presentar el dictamen de acusación.

La prórroga  fue solicitada por la fiscalía basada en que aún faltan diligencias entre estas la culminación de un peritaje contable.

El 6 de septiembre de 2017 la fiscalía recibió aviso de la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda sobre el cometimiento del delito de parte del contribuyente, La Página, basado en un procedimiento de fiscalización realizado en abril de 2016, en que presuntamente se comprobó que dicha sociedad, a través de sus representantes legales, defraudaron al fisco, por un monto de $51,908.17.

Presuntamente se  apropiaron  indebidamente del impuesto sobre la renta  retenido   durante  los periodos comprendidos  de octubre a diciembre de 2014 y enero a diciembre de 2015, según la auditoria.

Ver también

“Trolls, propaganda y miedo aviva la maquinaria mediática de Bukele en El Salvador”: Reuters

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Una investigación periodística por parte de la agencia Reuters reveló que el …