Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE impulsa desarrollo de emprendimientos en el sector tecnológico

CONAMYPE impulsa desarrollo de emprendimientos en el sector tecnológico

Oscar López
@Oscar_DCL

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, visitó a micro y pequeñas empresas del sector tecnológico, con el objetivo de conocer de primera mano las iniciativas del sector tecnología.

Uno de los emprendimientos visitados fue la empresa NJT Computadoras, dedicada a la creación de sofware especializado para la impresión de documentos legales, producto destinado especialmente a abogados y notarios.

Jaime Pérez Gáldamez es el emprendedor y propietario de la empresa, comentó que la iniciativa de crear sofware especializado para las necesidades de abogados y notarios surgió hace más de 20 años, sin embargo, por no contar con el apoyo necesario, su idea de negocio no se desarrolló como lo esperaba.

Steiner comentó que el propósito de la CONAMYPE es “apoyar y ayudar a profesionalizar los emprendimientos”, esto mediante capacitaciones a los micro y pequeños empresarios, con lo que se les enseña a crear un modelo de negocios que contribuya a desarrollar su iniciativa.

“Cuando un emprendedor comienza con una buena idea, la comienza a echar a andar, la comienza a crecer es cuando más apoyo necesita para poder hacerla crecer rápido, grande”, declaró Steiner.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …