Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus se acerca a la cima y Roma deja pasar oportunidad de ser líder
Mario Mandzukic (adelante) festeja el primer gol de la Juventus ante el Palermo. Foto Diario Co Latino/AFP

Juventus se acerca a la cima y Roma deja pasar oportunidad de ser líder

Roma/dpa

La Juventus mandó un mensaje de autoridad al ganarle como visitante por 3-0 al Palermo y situarse en la quinta posición de la Liga italiana de fútbol, healing donde la Roma dejó pasar la ocasión de sumarse al líder Inter al perder 2-0 con el Atalanta.

El tetracampeón italiano ratificó en la decimocuarta jornada su levantada después de un mal comienzo y ya se situó en zona de competiciones europeas con su goleada en el campo del Palermo.

El croata Mario Mandzukic, pharmacy con un cabezazo de pique tras un centro del argentino Paulo Dybala, sales adelantó al equipo de Massimiliano Allegri a los 54 minutos.

Stefano Sturaro, con una definición de zurda después de una asistencia magnífica del francés Paul Pogba, aumentó la ventaja a los 88’. Y cuando se jugaba tiempo de descuento, Simone Zaza completó la victoria con un derechazo al primer palo.

De esa manera, Juventus, que sumó su cuarto triunfo seguido, completó una gran semana tras la victoria por la Liga de Campeones ante el Manchester City. Con los tres puntos, el campeón italiano se colocó quinto, a seis unidades del líder Inter.

En tanto, la Roma dejó pasar la oportunidad de acceder a la cima de del torneo al perder en casa ante el Atalanta.

Después de la goleada sufrida el martes ante el Barcelona por la Liga de Campeones, la Roma recibió otro golpe, esta vez en el estadio Olímpico, donde el Atalanta ganó 2-0 con un marcado toque argentino.

Alejandro Gómez abrió el marcador a los 41 minutos con un disparo al ángulo derecho y Germán Denis, de penal tras una falta que le cometieron a su compatriota a los 81’, selló el triunfo del equipo de Bérgamo, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Guglielmo Stendardo (87’) y Alberto Grassi (90’). La Roma finalizó con 10 jugadores por la roja que vio el brasileño Maicon en la jugada del penal.

Con la victoria, el Atalanta alcanzó la línea del Torino en el séptimo puesto, con 21 puntos. En cambio, la Roma dejó pasar la ocasión de superar a los líderes Inter, Napoli y Fiorentina, que juegan hoy, y se mantuvo en la cuarta ubicación con 27 unidades.

Tampoco fue bueno el domingo para su vecino Lazio. El otro equipo romano cayó 1-0 en su visita al campo del Empoli y sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Lorenzo Tonelli, a los 5’, convirtió el único gol del Empoli, que se aleja jornada tras jornada de la zona de descenso. Lazio, por su parte, quedó décimo con 19 puntos.

En otros partidos, el Udinese derrotó en Verona 3-2 al Chievo, el Carpi sorprendió al Genoa al ganarle 2-1 como visitante y el Frosinone salió de la zona de descenso al superar 3-2 al Hellas Verona, que sigue último en las posiciones.

En los partidos del sábado, Milan había goleado 4-1 a la Sampdoria y el Torino había vencido 1-0 al Bologna.

La decimocuarta jornada de la Liga italiana se cerraba hoy con los estelares choques entre el séptimo Sassuolo y el tercero Fiorentina y entre el escolta Napoli y el líder Inter.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …