Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus golea, pero Nápoles no baja el ritmo
Marek Hamsik festeja el segundo gol del Nápoles ante Benevento. . Foto Diario Co Latino/Nápoles.

Juventus golea, pero Nápoles no baja el ritmo

Roma/Italia/AFP

La Juventus de Turín (2º) infligió un duro 7-0 al Sassuolo (15º), con tres goles en 20 minutos del argentino Gonzalo Higuaín, este domingo en una 23ª jornada del campeonato italiano en la que el Nápoles conservó el liderato al ganar 2-0 al Benevento (20º).

Con el triunfo de ambos contendientes al título, ahora el Nápoles suma 60 puntos y la Juventus 59. Completamente descolgado quedó la Lazio, tercero con 46, que cierra la jornada  hoy recibiendo al Génova (16º).

Por la Juventus, el brasileño Alex Sandro abrió la cuenta (9), antes del torrente de goles obra del alemán Samir Khedira por partida doble (24 y 27), del bosnio Miralem Pjanic (38), y los tres del ‘Pipita’ en la segunda mitad (63, 74, 83).

Décima victoria seguida contando todas las competiciones, sexto ‘clean sheet’ (portería a cero) y una exhibición ofensiva: la Juventus continúa apretando al máximo al Nápoles en la pelea por el Scudetto.

Higuaín marcó su primer triplete de la temporada y comenzó a hacer los méritos para regresar a la Albiceleste de cara al Mundial de Rusia 2018.

El ‘Pipita’ abrió su cuenta con un control orientado y un disparo seco y cruzado. Luego ganó la espalda a la defensa en un desmarque y dribló al portero antes de marcar a puerta vacía, y finalmente selló su triplete exhibiendo sangre fría con un globo casi sin ángulo.

“No podemos permitirnos diferencia con el Nápoles, que está haciendo una temporada extraordinaria. Era importante para nosotros ganar sobre todo para hacer el break con los perseguidores”, declaró el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

En el último partido del día, el Nápoles resolvió su desplazamiento a la cancha de su vecino con goles del belga Dries Mertens (20) y del eslovaco Marek Hamsik (47).

El colista de la categoría ofreció una cara mucho mejor a la que mostró en la ida, cuando cayó 6-0 en San Paolo. Este domingo estuvo cerca, pero la calidad de los atacantes visitantes marcó la diferencia.

Mertens firmó el gran momento del partido con un control con la derecha y el posterior globo con la izquierda.

Luego fue el turno del capitán Hamsik, que llevó a 118 su récord de goles con la camiseta del Nápoles al acertar en un centro del español José Callejón.

El único punto negativo para el equipo dirigido por Maurizio Sarri fue la lesión de Mertens, que se retiró con un problema en el tobillo.

Horas antes, la Roma (5º) cerró una racha de seis partidos consecutivos sin ganar y se acercó a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, merced a su victoria por la mínima (1-0) ante el Hellas (19º).

El único gol de la Roma fue obra del volante turco Cengiz Under, de 20 años, a los 45 segundos de partido. El conjunto ‘Giallorosso’ acabó con un hombre menos por la expulsión de Lorenzo Pellegrini (51).

La Roma sumaba tres derrotas y tres empates en las seis últimas fechas. Estos tres puntos le acercaron a uno del Inter de Milán (4º) y a dos del Lazio (3º).

En los otros partidos disputados este domingo, Udinese (9º) y Milan (8º) empataron a un gol, el Cagliari (13º) derrotó 2-1 a la SPAL (18º) y la Fiorentina (11º) se impuso 2-1 en Bolonia (12º).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …