Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético gana pero sigue lejos del Barcelona
Messi trata de superar la marca de varios jugadores del Espanyol. El Barcelona empató 1-1 con el Espanyol. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Atlético gana pero sigue lejos del Barcelona

Madrid/España/AFP

El Atlético de Madrid derrotó 1-0 en su campo al Valencia en la 22ª jornada de la Liga española, aprovechando el pinchazo del Barcelona en el estadio del Espanyol (1-1) para seguir acercándose al líder liguero azulgrana.

Un zapatazo del argentino Ángel Correa, que se coló por la escuadra del Valencia, dio al Atlético una victoria, que le consolida en la segunda plaza del campeonato a nueve puntos del Barça.

“Jugamos el partido que queríamos jugar. Poca profundidad en la primera parte, pero llevando el juego donde queríamos jugar. Luego paso adelante, encontramos el gol de Correa y es una victoria importante”, dijo Simeone tras el partido.

En el Metropolitano, el Valencia dejó la iniciativa al Atlético buscando hacer daño al contraataque, en un partido en que los rojiblancos acabaron perdiendo a sus centrales Stefan Savic y Diego Godín por lesión.

En una primera parte intensa, pero con escasas oportunidades, el Atlético estuvo a punto de adelantarse cuando Diego Costa remató de cabeza un saque de córner que sacó el meta Neto (35).

Tras el descanso, Correa controló un balón en la frontal del área para soltar un disparo que supuso el 1-0 (59).

El Atlético se echó entonces atrás para salir al contraataque, mientras el Valencia dio un paso adelante.

Ángel Correa festeja tras anotar el gol que le dio la victoria al Atlético 1-0 ante el Valencia. Foto Diario
Co Latino/ LaLiga

En los últimos diez minutos, el Atlético se encerró en su área para resistir y acabar llevándose tres puntos de oro para recortar distancias con el Barcelona, que pinchó este domingo en el campo del Espanyol.

El Barça empató 1-1 con un gol sobre la campana de Gerard Piqué, este domingo en un derbi de la capital catalana de gran tensión y jugado bajo la lluvia.

Gerard Moreno adelantó al Espanyol al rematar de cabeza un centro desde la derecha (65), antes de que Piqué hiciera el 1-1 en otro remate de cabeza (82).

El Barcelona de Ernesto Valverde se convirtió, tras este empate, en el primero de la historia del club en permanecer 22 jornadas de liga invicto, superando las 21 de Pep Guardiola.

“Damos mucho valor a este empate porque nos ha costado mucho y por como ha pasado y porque es un derbi y no queríamos perder”, dijo Valverde tras el partido.

En un campo encharcado por la lluvia, el Barcelona sufrió para hacer su juego ante un Espanyol bien plantado en el terreno de juego, que levantó un muro defensivo y buscaba sus ocasiones al contraataque.

Después de una primera parte sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos, tras el descanso, Valverde se decidió a dar entrada a Leo Messi y Sergi Roberto por Paco Alcácer y Semedo para dar más mordiente a su equipo, especialmente por la bandas. Luis Suárez estuvo a punto de desequilibrar con un disparo cruzado que detuvo Diego López (61), pero el gol cayó de lado contario.

Sergio García se fue por la derecha tras una recuperación de balón y soltó un centro al área donde apareció Gerard Moreno para cabecear a las redes barcelonistas (65).

Con el gol a favor y un campo encharcado que impedía al Barcelona hacer su juego de toque, parecía que el Espanyol podría infligir al Barça su segunda derrota de la temporada.

Pero, entonces Messi sacó una falta desde la derecha al área donde se elevó Piqué para cabecear y hacer el 1-1 (82).

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los ‘pericos’ que en los últimos diez minutos aún intentaron levantar el resultado, sin suerte.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …