Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus gana y se despega del Napoli
Paulo Dybala festeja su anotación en la victoria de la Juventus sobre Empoli en la Serie A de Italia. Foto Diario Co Latino

Juventus gana y se despega del Napoli

Roma/dpa

La Juventus de Turín extendió su ventaja en la cima de la Liga italiana de fútbol gracias a su victoria por 3-0 sobre el Empoli, que llegó con una ráfaga de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, y la derrota del Napoli por 1-0 ante el Atalanta.

El defensor del título, que sumó su sexta victoria en siete jornadas, alcanzó los 18 puntos y se despegó a cuatro unidades de un Napoli que fue sorprendido en Bérgamo.

El Empoli, penúltimo de la tabla, aguantó 65 minutos con su arco imbatido ante la Juventus, pero en cuanto Dybala doblegó la defensa rival, los tantos cayeron como un dominó.

Tras el 1-0, Higuaín completó la goleada de la visita con un doblete en el 67 y el 70, el primero de ellos con un gran remate con la zurda, su pierna menos hábil. El delantero argentino, fichaje estrella de los juventinos esta temporada, lidera también la tabla de artilleros con seis tantos, los mismos que su compatriota Mauro Icardi, del Inter de Milán.

Para Dybala, el de ayer fue su primer gol de la temporada en la Serie A tras marcar ya en la Liga de Campeones.

“Necesitaba este primer gol en el torneo local después de hacer el gol en Zagreb. Creo que ahora estoy listo para seguir”, señaló el joven argentino, que aseguró sentirse a gusto compartiendo el ataque con Higuaín.

El Napoli no pudo seguir el ritmo del líder y tropezó ante el Atalanta. Andrea Petagna marcó a los nueve minutos el único gol del partido en Bérgamo.

El conjunto napolitano pareció sentir el desgaste de la gran victoria por 4-2 que logró en la semana ante el Benfica en la Liga de Campeones, según confesó su entrenador, Maurizio Sarri.

“Es inconsciente, pero después de una gran emoción vuelves a bajar”, dijo el técnico. “Así es como funciona el cerebro humano. Debemos crecer mentalmente. Cometimos más errores de lo habitual”.

En uno de los partidos más esperados de la jornada, la Roma se impuso en el último turno por 2-1 al Inter en el Estadio Olímpico.

Konstantinos Manolas anotó el gol del triunfo de los romanos a los 76 minutos, cuatro después de que el argentino Ever Banega consiguiera la igualdad provisional. Edin Dzeko había abierto el marcador en el quinto minuto de juego para la Roma.

Con el triunfo, la Roma alcanzó los 13 puntos en la clasificación y se unió a un pelotón de cuatro equipos en el tercer puesto.

Entre ellos está el Milan, que batió 4-3 al Sassuolo en un partido electrizante. El conjunto “rossonero” remontó un 3-1 en contra en la segunda etapa con los goles del colombiano Carlos Bacca, de penal, el sustituto Manuel Locatelli y el defensor argentino Gabriel Paletta, autor del tanto del triunfo de cabeza. Giacomo Bonaventura había abierto el marcador en el inicio del partido para el Milan.

En otro de los encuentros del día, el Genoa se impuso 1-0 como visitante al Bologna con un gol a los 77 minutos del argentino Giovanni Simeone, el primero que marca el hijo del técnico del Atlético de Madrid en la Serie A.

El Bologna terminó el encuentro con nueve hombres por las expulsiones de Daniele Gastaldello, en la primera etapa, y Blerim Dzemaili, en el final. Por el Genoa se fue expulsado el argentino Santiago Gentiletti en el cierre del encuentro.

Además, el Torino derrotó por 2-1 como local a la Fiorentina con goles del español Iago Falque y Marco Benassi. El Cagliari, por su parte, venció 2-1 como local al colista Crotone y la Sampdoria salvó un agónico empate 1-1 en su estadio ante el Palermo con un gol de Bruno Fernandes.

El sábado, en el inicio de la fecha, Lazio batió 3-0 a Udinese y Chievo derrotó 2-0 al Pescara, para quedar ambos en tercer lugar con 13 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …