web analytics
Página de inicio » Deportes » Juventus escala al tercer puesto en fútbol de Italia

Juventus escala al tercer puesto en fútbol de Italia

Turín, Italia/Prensa Latina

La Juventus de Turín escaló -el miércoles- al tercer puesto de la clasificación general en el fútbol de Italia, al ganar por 2-1 al Nápoles, y mantiene presencia en puestos de Liga de Campeones.

Los locales salieron delante en el minuto 13 de la primera parte, cuando el extremo italiano Federico Chiesa se liberó de tres jugadores por la derecha y envió un centro perfecto que el portugués Cristiano Ronaldo empujó al fondo de la red napolitana.
Con este tanto el ex del Real Madrid llegó a 25 y se confirmó en la cima de los máximos goleadores en la Liga, por delante del belga Romelu Lukaku autor de 21 tras anotar y dar asistencia en el éxito por 2-1 del Inter de Milán ante el Sassuolo este miércoles.

Con ventaja mínima de 1-0 los de Turín se fueron al descanso y para la segunda parte el delantero argentino Paulo Dybala, quien había entrado en cancha para sustituir a Álvaro Morata, colocó en dos la diferencia al 73 gracias al pase de Rodrigo Betancur.

La Juventus llevaba el encuentro por cauces tranquilos, cuando en el minuto 90 Lorenzo Insigne transformó en gol un lanzamiento penal a favor de los suyos para el 2-1 que, pese a los esfuerzos finales del Nápoles, prevaleció hasta el final. Tras esta importante victoria la Juventus escala al tercer puesto de la tabla con 59 puntos y se alejó con ventaja de tres del Nápoles (56) que ahora es quinto y persigue de cerca al Atalanta que acumula 57.

París Saint Germain golpea al campeón

Mientras El París Saint Germain golpeó al vigente campeón de la Champions, el Bayern Múnich, al derrotarlo 2-3 en la ida por los cuartos de final en la actual edición de la justa.

Desde bien temprano el cuadro francés tomó ventaja cuando el delantero Kylian Mbappé anotó el primer tanto al minuto tres y el defensor Marquinhos aumentó la ventaja al 28 para el 2-0.

Sin la presencia del polaco Robert Lewandowsky por lesión y Serge Gnabry cotagiado de COVID-19, dos jugadores que acumulan medio centenar de goles en la actual temporada, el Bayern necesitó mucho de la casta y el linaje de campeón vigente, que hizo valer Eric Choupo-Moting al 37 para anotar el descuento.

Tras la pausa intermedia el conjunto alemán se volcó al ataque en busca de la igualada y el veterano Tomas Múller la consiguió con un certero cabezazo al 60, pero ocho más tarde (68) Mbappé volvió a poner delante a los suyos para el 2-3 definitivo.

En un encuentro que reeditó la final de la Liga de Campeones del pasado año, que vio coronarse al Bayern con pizarra de 1-0, los franceses fueron mejores, tomaron revancha y dieron un paso importante hacia las semifinales del torneo.

Ver también

El Salvador cae y gana en Copa Centroamericana de Voleibol

Deportes Diario Co Latino @DiarioCoLatino La selección femenina de El Salvador se impuso el lunes …