Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus derrota al Nápoles y sentencia la Serie A
Miralem Pjanic festeja tras anotar el primer gol de la Juventus ante el Nápoles. Foto Diario Co Latino/Juventus

Juventus derrota al Nápoles y sentencia la Serie A

Roma/Italia/AFP

La Juventus (1º) venció 2-1 de visita al Nápoles (2º), este domingo en el cierre de la 26ª jornada del campeonato italiano, dando casi un golpe definitivo en su carrera por el título, ya que incrementó a 16 puntos la ventaja con los napolitanos.

En un partido tenso, que finalizó con un expulsado por cada equipo, los goles visitantes los lograron el bosnio Miralem Pjanic (28), de tiro libre directo, y el alemán Emre Can (39), mientras que el español José Callejón redujo diferencias para los locales (61).

Lorenzo Insigne tuvo un penal en el minuto 84 para empatar, pero su disparo se fue al poste.

El árbitro expulsó al arquero local Alex Meret por una entrada a destiempo sobre Cristiano Ronaldo (24) que supuso la falta que convirtió Pjanic. El propio jugador bosnio vio luego la roja en el 84.

Con el triunfo, la Juventus incrementó a 16 unidades la ventaja sobre el Nápoles, cuando restan 12 jornadas por disputarse.

Antes, el Atalanta (8º) pasó por encima de la Fiorentina (3-1) y presentó sus credenciales para acabar la temporada en puestos europeos.

El esloveno Josip Ilicic (28), el argentino ‘Papu’ Gómez (34) y el alemán Robin Gosens (59) dieron la vuelta al tanto inicial del colombiano Luis Muriel (3) para los visitantes.

La victoria deja al Atalanta en la octava posición con 41 puntos, mismos que tienen Lazio (6º) y Torino (7º) y dos por encima de la Sampdoria (9ª). Todos estos equipos aspiran a hacerse con una de las últimas plazas que da acceso a Europa la temporada que viene.

Precisamente el Torino y la Sampdoria se llevaron sus partidos de este domingo. Los turineses vencieron 3-0 al colista Chievo con gol incluido del venezolano Tomás Rincón (90+2).

Los genoveses, por su parte, derrotaron 2-1 al SPAL (16º) con dos dianas de Fabio Quagliarella, igualado a 19 tantos con Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

Además, Génova (12º) y Frosinone (19º) igualaron a cero y el Udinese (15º) puso tierra de por medio con el descenso al vencer 2-1 al Bolonia (18º).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …