Página de inicio » Nacionales » Juventudes deben vivir en fe y armonía con Dios

Juventudes deben vivir en fe y armonía con Dios

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo”. Una luz acompaña la Cruz del Calvario que recorre las 14 estaciones del vía crucis en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el segundo viernes de Cuaresma.

El vía crucis en la iglesia, ubicada sobre la calle Arce en San Salvador, es pequeño, no más de 200 personas que acompañan esta conmemoración. Sin embargo, no deja de ser tan solemne y especial donde los corazones están predispuestos a este periodo cuaresmal.

Elías Guardado, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, explicó que esta es una tradición como acto de piedad para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo. “El vía crucis nace del recorrido del Señor en Jerusalén, del Pretorio de Pilato hasta el Gólgota que es bastante largo, a veces hay condiciones para salir a las calles y hay momentos que no se puede. En esta iglesia optamos por no salir a las calles por el tráfico de San Salvador, por eso se hace en el interior de la iglesia”, explicó.

De igual manera afirmó que pese a ser pequeño el recorrido, no quiere decir que sea menos representativo. “Al final lo importante es el rezo, la contemplación, ya la procesión y todo lo demás son signos externos, lo verdaderamente importante es la contemplación de la pasión del Señor”, agregó.

El párroco fue enfático en afirmar que este año la Cuaresma es especial por la opción por los jóvenes, para instarlos a que puedan vivir en fe.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …