Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventud le negó el liderato a los albos
Juan Carlos Portillo (al centro) festeja la segunda anotación de Juventud Independiente sobre Alianza. El gol significó la victoria para los opicanos. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Juventud le negó el liderato a los albos

@ManahenGza

Juventud Independiente derrotó 2-1 a Alianza y le negó la posibilidad de colocarse líder en solitario del Torneo Apertura 2014. En tanto, cialis Santa Tecla se impuso 1-0 a Atlético Marte y escaló hasta la cuarta posición del certamen en el cierre de la octava fecha.

En el Complejo Deportivo de San Juan Opico, prostate Alianza desaprovechó la oportunidad de colocarse líder en solitario del certamen y sucumbió 1-2 ante un Juventud Independiente que hizo valer su condición de local, por lo que sigue escalando en la tabla de posiciones.

Con el triunfo, los opicanos sumaron 10 puntos que les bastan para ubicarse en  la séptima posición del torneo, mientras que Alianza, a pesar de perder, se mantiene como colíder del Apertura 2014 con 13 puntos.

Al duelo, los paquidermos llegaban con el objetivo de ganar y conquistar el liderato del certamen tras la caída de Águila y el empate de Isidro Metapán el sábado. De entrada, los albos se volcaron al ataque con Rodolfo Zelaya y Jesús

Toscanini, quienes tenían la tarea de conseguir los goles que le dieran el triunfo a los blancos.

Sin embargo, fue Andrés Flores Jaco el encargado de poner en ventaja a los paquidermos al minuto 9, ilusionando, prematuramente, a los aficionados albos con un triunfo.

Tras el gol, Alianza no soltó el acelerador y mantuvo el ritmo de juego, mientras que Juventud comenzó a emplear su estilo de juego y a generar buenas aproximaciones a gol.

Producto de ello fue que, al minuto 20, el ex albo Herbert Sosa tomó el balón en el centro y, luego, venció con un potente zurdazo a Óscar Arroyo, cancerbero blanco, poniendo las cosas 1-1. De ahí en adelante, el partido se agudizó debido a que tanto opicanos como paquidermos se volcaron al ataque con el objetivo de conseguir el gol que rompiera el empate.

Y Alianza estuvo cerca en el ocaso del primer tiempo por medio de Cristian Yeladián y Jesús Toscanini. Sin embargo, el balón se negó a entrar y tuvieron que irse a las duchas con la paridad en el marcador.

Para la parte de complemento, los albos entraron con las pilas recargadas y, desde el inicio, comenzaron a “apedrearle el rancho” a Juventud Independiente. Pese a ello, Juventud no se desesperó y, fiel a su estilo, aguardó hasta encontrar el momento adecuado para complicar a los elefantes.

Y así fue. Corría el minuto 55 cuando los opicanos generaron una excelente jugada colectiva que culminó en gol: Herbet Sosa habilitó a Augustine Jibrin, quien filtró pase a Juan Carlos Portillo y este último sacó potente disparo que dejó sin reacción a Arroyo, poniendo en ventaja de 2-1 a los de casa.

De ahí en adelante, los albos intentaron, incesantemente, conseguir la paridad en el marcador, pero la ansiedad les pasó factura y erraron varios opciones a gol.

Por su parte, los opicanos fueron pacientes, no se desesperaron, cuidaron el balón hasta que el árbitro decretó el final del partido y el definitivo  2-1 sobre los albos.

“(Es un) importante triunfo por el hecho de que venimos trabajando bien y porque

ganamos en casa. El torneo está a la mitad y no podemos pensar en grandeza, por lo que seguimos paso a paso”, expresó Herbert Sosa, volante de Juventud y autor del primer gol opicano.

Por su parte, Juan Carlos Portillo, autor del segundo gol juventino, dijo que la paciencia ha sido el factor clave para que Juventud esté cosechando triunfos en casa.

“Lastimosamente, el resultado no se dio. Ellos fueron contundentes y esa fue la diferencia. Gracias a Dios, a pesar de perder, nos mantenemos en el primer lugar y ahora tenemos que seguir adelante”, dijo Erick Molina, volante albo.

También, Cristian Yeladián, volante paquidermo, lamentó que, por algunos errores, no se haya conseguido el triunfo y la conquista del liderato del torneo.

Tecla triunfa y tablas en San Miguel

En el Estadio Cuscatlán, Santa Tecla se impuso 1-0 a un Atlético Marte que no vive un buen momento en el Torneo Apertura 2014 y que, incluso, se dio el lujo de errar un penal en el ocaso del partido.

En el primer tiempo, los tecleños impusieron sus condiciones a costa de un Marte que se vio mal desde el inicio del partido cuando, en una mala entrega en el área, por poco les cuesta el primer gol; anotación que sí llegó al minuto 9 cuando, desde el punto penal, el delantero tecleño Ricardo Ulloa venció la meta carabinera y decretó el 1-0 a favor de la visita.

Tras el gol, las acciones se emparejaron y Marte inquietó, en un par de ocasiones, la cancerbería tecleña por medio de Cristopher Ramírez y Manuel Otero.

Al final del primer tiempo, ni los marcianos consiguieron emparejar las acciones, ni los tecleños incrementar el marcador, por lo que se fueron a las duchas con 1-0 a favor de los visitantes.

Para la parte de complemento, el equipo bandera saltó al terreno de juego con  la obligación de empatar el marcador y rescatar, por lo menos, un punto de local. Sin embargo, la idea tecleña de juego era más clara y contundente, por

lo que se adueñaron del esférico y comenzaron a inquietar la meta azul. Era tal el dominio tecleño que, al minuto 51, el delantero Ricardo Ulloa erró, solo frente a la meta, el que pudo haber sido el segundo gol tecleño.

Cuando el tiempo expiraba, Marte tuvo la oportunidad de empatar luego de que el árbitro, Joel Aguilar Chicas, sancionara penal a favor de los carabineros tras una falta de Facundo Simioli sobre Christopher Ramírez dentro del área. A cobrar el penal llegó Marcelo Tejeda, quien intentó colocar su disparo al lado izquierdo. Sin embargo, Derby Carrillo, portero tecleño, lo adivinó y le negó el gol.

Al final, Santa Tecla se impuso 1-0 a Marte y, con ello, escaló hasta la cuarta casilla del Apertura 2014 con 11 puntos. Mientras que los marcianos se quedaron con siete puntos en la octava posición.

“(Estoy) contento por el triunfo que nos acerca a los puestos de arriba. Lastimosamente, fallé una oportunidad en la segunda parte, pero, al final, ganamos y es lo importante”, manifestó Ricardo Ulloa, autor del gol que le dio el triunfo a Santa Tecla.

En otro partido dominical, Dragón y Universidad de El Salvador (UES) empataron a cero goles en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Con el empate, dragonianos y pumas sumaron 10 puntos y se ubican, por diferencia de goles, en el sexto y quinto lugar respectivamente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …