Página de inicio » Deportes » Juventud hunde a Marte y toma el liderato
Jugadores de Metapán festejan tras derrotar 2-1 a Pasaquina. Foto Diario Co Latino/El Diario de Occidente

Juventud hunde a Marte y toma el liderato

@ManahenGza

Juventud Independiente (Firpo) derrotó ayer 2-0 a Atlético Marte, buy en el inicio de la Jornada 14 del torneo Clausura 2016, treat y de esa forma hundió a los marcianos en el fondo de la tabla acumulada y tomó, healing momentáneamente, el liderato del certamen.

Con la victoria Juventud llegó a 28 puntos y se mantendrá en el primer lugar del torneo hasta que Santa Tecla (27 puntos) juegue esta noche con Sonsonete en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Por su parte, Marte le regaló un amargo debut a Efraín “Chirolón” Burgos quien dirigió su primer partido en el banquillo de los marcianos que, producto de la derrota, se quedan en el fondo de la tabla acumulada con 25 puntos.

Y es que Marte, que venía de empatar a cero con Chalatenango, viajó a Usulután con la esperanza de que el famoso adagio “equipo que estrena técnico no pierde” se cumpliera; sin embargo, no fue así y terminaron pagando caro sus errores.

Fue así que Juventud logró ponerse en ventaja a los ocho minutos gracias a un yerro de Olivier Ayala, quien, por despejar un tiro de José Barahona, terminó hundiéndolo en su propia meta.

En adelante, los usulutecos dominaron a placer el balón y crearon las opciones más caras a gol; mientras que Marte intentó desesperadamente emparejar el marcador, pero erró varias oportunidades de anotar.

Antes de irse al descanso, Juventud liquidó el partido por medio de Harold Alas, quien aprovechó un balón al borde del área y terminó venciendo a Denis Salinas para decretar el definitivo 2-0.

En la parte de complemento, ambos equipos trataron de inflar las redes, pero no consiguieron su objetivo el marcador no se movió.

Metapán remontó y ganó

En el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, Isidro Metapán vino de menos a más para derrotar 2-1 a Pasaquina y sumar así su cuarto triunfo en el Clausura 2016.

En terreno cementero, el pasaquinense Manuel Lucero se encargó de abrir el marcador en el ocaso del primer tiempo e ilusionó a los burros con dar la sorpresa de visita.

Sin embargo, Metapán, fiel a su estilo, no desesperó y emparejó el marcador al minuto 61, por medio de Rudy Clavel y terminó remontando al minuto 75, gracias a Oscar Cerén.

Con el gane, Metapán ascendió al quinto lugar del Clausura 2016 con 18 puntos; mientras que Pasaquina se quedó con 15 en el onceavo escaño.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …