Página de inicio » Nacionales » Juventud efemelenista respalda propuestas del Gobierno

Juventud efemelenista respalda propuestas del Gobierno

@OscarCoLatino

La Secretaría Nacional de Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), viagra pharmacy externó su respaldo a las propuestas presentadas por el Gobierno, tanto en la reforma al sistema de pensiones y el incremento al salario mínimo.

“Expresamos total respaldo a la propuesta del Gobierno que plantea aumento al salario mínimo, que nivelaría a $300 en la ciudad y $250 en el campo. Esto permitirá un mayo poder adquisitivo en las familias,trayendo una mejor dinamización de nuestra economía. Además de nivelar un poco los ingresos de cada familia, con el costo de la vida actual”, dijo Charlin Zúniga, secretario nacional de Juventud del FMLN.

De igual forma, los jóvenes efemelenistas respaldaron la propuesta de los diputados del FMLN en la que solicitan que los debates del Consejo Nacional del Salario Mínimo sean públicos, ya que consideran que la población debe de estar informada sobre los avances en la discusión del incremento salarial.

Jaime Sandoval, también de la juventud del FMLN, agregó que la propuesta de incremento salarial presentada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), “no beneficia en nada a la población salvadoreña y a la clase trabajadora”.

“La propuesta de la ANEP consiste en un aumento de $0.11 por día, es mezquina e injusta, tomando en cuenta las grandes necesidades de nuestro pueblo día a día, esas necesidades no se cubren con tal propuesta”, agregó Zúniga.

En cuanto a la reforma al sistema de pensiones, la juventud del FMLN externó su total respaldo a la propuesta del sistema mixto de pensiones. “Éste permitiría la creación de un fondo común de pensiones, para que todas las personas jubiladas tengan la certeza de obtener una pensión digna y vitalicia”, dijo Zúniga.

La juventud del FMLN consideró que con la implementación de un sistema mixto de pensiones no se perderán  los actuales beneficios y además, no se “sangrarán” las finanzas del Gobierno, generando “estabilidad y prosperidad a los trabajadores”.

De igual forma, los jóvenes efemelenistas exhortaron a la clase trabajadora a “expresar su posición al respecto del aumento al salario mínimo y la reforma al sistema de pensiones , ya que las propuestas nos traerán grandes beneficios”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …