Página de inicio » Nacionales » Juramentan a Silvia Guillén como comisionada presidencial para los derechos humanos
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén estrecha la mano de María Silvia Guillén, luego de juramentarla como comisionada presidencial para los derechos humanos. Foto Diario Co Latino.

Juramentan a Silvia Guillén como comisionada presidencial para los derechos humanos

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén juramentó ayer a María Silvia Guillén como comisionada presidencial para los derechos humanos para garantizar su respeto pleno a través de tareas de coordinación entre las instituciones del Estado y las organizaciones sociales.

Tras rendir protesta en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial, la nueva comisionada aseguró que sus funciones girarán en tres áreas fundamentales: coordinación con instituciones públicas, coordinación con organizaciones de derechos humanos y comunicación e información con las entidades internacionales, cuyo trabajo se centra en esta área.

“La idea es establecer alianzas y coordinaciones que permitan darle cumplimiento a todas las opiniones, los dictámenes que provienen de las instituciones internacionales, así como mostrar al mundo los avances que ha tenido El Salvador en esta materia”, recalcó Guillén.

Además, la comisionada expresó su voluntad de evidenciar los logros que el país alcanzó en materia de derechos humanos, y que se encuentren soluciones a los desafíos existentes.

“Sin duda que se caminó mucho, como nunca, el hecho de que al país hayan venido tantas relatorías especiales de la ONU y OEA dice de un gobierno que está abierto a que vengan a conocer la realidad del país”, añadió.

Asimismo, consideró que su gran aspiración será que “podamos caminar para dar cumplimiento a todos los grandes retos que tenemos en derechos humanos, es una tarea difícil pero la encomienda es ver cómo de a poco vamos dando respuesta a todas las tareas pendientes”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …