Página de inicio » Nacionales » Juramentan a siete gobernadores y vicegobernadores departamentales
Mario Durán, ministro de Gobernación juramenta a siete gobernadores y vicegobernadores departamentales en las instalaciones de Casa Presidencial. Foto Diario Co Latino/ @SecPrensaSV

Juramentan a siete gobernadores y vicegobernadores departamentales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Después de un año de no contar la figura de gobernadores, Mario Durán (ministro de Gobernación) juramentó en Casa Presidencial, siete gobernadores y vicegobernadores quienes tendrán la función de articular políticas, programas y proyectos de las dependencias del Ejecutivo en el departamento que representan.

Durán explicó que los gobernadores juramentados fueron designados por el presidente de la República, Nayib Bukele, representan un ente intermedio entre el gobierno central, los gobiernos locales y la población, por lo que les pidió asumir de inmediato el liderazgo del departamento donde han sido asignados y se pongan al servicio de los salvadoreños.

“Ustedes representan al presidente de la República en los departamentos donde han sido asignados, por lo que deben estar a la altura de ese compromiso, su misión es servir y no a lucrarse del pueblo. Este es un momento importante para el país, antes la figura del gobernador departamental había sido politizada, Esto ahora será completamente diferente”, enfatizó el ministro de Gobernación.

Dijo que los gobernadores deben estar coordinando y poniéndose al frente de cada una de las acciones ejecutadas en los departamentos que representan.

Entre las personas nombradas está Amílcar Iván Monge, como gobernador y Lendy Ingrid Torres Molina, vicegobernadora por el departamento de Chalatenango; Eduardo Alas, gobernador y Guadalupe Campos, vicegobernadora del departamento de Cuscatlán; Ana Rita Amaya, gobernadora y Nancy Alfaro, vicegobernadora por Cabañas; Josué Salvador Palacios, gobernador y Elías Eliseo Herrera Henríquez, vicegobernador de San Vicente; Óscar Monzón De León, gobernador por Santa Ana; Blanca Victoria Gutiérrez, gobernadora por La Unión y Emerson Jonathan Campos Barrera, gobernador por Sonsonate.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …