Página de inicio » Mundo » Cuba detectará asintomáticos mediante pruebas en comunidades

Cuba detectará asintomáticos mediante pruebas en comunidades

Ministerio de Salud Pública – Cubadebate
teleSUR – sar – FLR

La voluntad que existe dentro del sistema de Salud cubano es alcanzar próximamente las 6.000 pruebas diarias.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, explicó que el país debe incrementar las pruebas para la detección de la Covid-19 pues continuarán realizándose más exámenes para detectar los casos asintomáticos que se encuentran dentro de la población y poder cortar la cadena de transmisión.

El epidemiólogo refirió que en la Isla se han dado casos de niños positivos a la enfermedad que han tenido complicaciones, de ahí la necesidad de continuar con las medidas de protección a los infantes, en especial, a quienes no tienen conciencia del padecimiento.

La Habana, capital del país, es la provincia con mayor incidencia de la Covid-19 con un acumulado de 2.566 casos, que representan al 60,9 por ciento.

Al cierre de este jueves, Cuba reportó 52 nuevos casos positivos a la Covid-19, para un total de 4.266 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. No se reportaron fallecidos y se otorgaron 13 altas médicas.

Se mantienen ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1.495 pacientes: 36 en vigilancia, 782 sospechosos y 677 confirmados, una cifra que el doctor Durán calificó como “alta, en correspondencia con los casos confirmados en los últimos diez días”.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …