Página de inicio » Nacionales » Juramentan a nuevas autoridades de la Universidad de El Salvador
La Asamblea General Universitaria entregó credenciales y juramentó a nuevas autoridades de la UES. Foto Diario Co Latino/@UESoficial.

Juramentan a nuevas autoridades de la Universidad de El Salvador

@DiarioCoLatino

Las autoridades del período 2019-2023 de rectoría, vicerrectorías, fiscal general y de once facultades Universidad del Salvador (UES) fueron juramentados este lunes por la Asamblea General Universitaria (AGU).

Luego de ganar los tres sectores de la UES, determinados como “votantes” en el reglamento electoral del Alma Mater, el economista Roger Arias asumió el segundo período como rector y como vicerrector académico, el doctor Raúl Ernesto Azcúnaga, graduado de Profesorado en Letras.

“Es un reto conducir nuestra universidad. Es una institución que ha sido el faro que ilumina el pensamiento de nuestra universidad. Cualquier cargo puede venir y nada me hace sentir tan orgulloso que haberle servido”, manifestó el economista, en una toma de protesta llena de cuestionamientos por la comunidad estudiantil.

Actualización de los programas y los planes de estudio son algunas de las apuestas que según Roger, impulsará en su segundo periodo al frente del Alma Mater.

“No podemos seguir formando a los profesionales de la cuarta revolución industrial con los pénsum del ayer. Estamos trabajando para lograr la gratuidad universal. No podemos seguir en la lógica que la educación sea de pocos. Por eso continuaremos con la lucha por el presupuesto justo y por dignificación de la labor docente”, dijo.

“Quiero hacer ese llamado a respetar la institucionalidad de esta casa de estudios. Hemos de construir una universidad al servicio de la nación y trabajar por las amplias mayorías de este país (…) la tarea que tenemos cada uno y cada una de nosotros es mantener viva la democracia, mantener viva la gobernanza a través de nuestra Ley Orgánica. No podemos vender esta autonomía que nos ha costado sangre. Sobre todo en estos procesos electorales”, agregó en la actividad, el elegido como rector, con el apoyo del sector estudiantil, docente y el profesional no docente.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …