Página de inicio » Nacionales » “Juntos seguiremos haciendo, de nuestro país, un El Salvador más grande”, Oscar Ortiz
Vicepresidente de la república, Óscar Ortíz saluda a un miembro de la Unidad Antipandillas de la PNC. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

“Juntos seguiremos haciendo, de nuestro país, un El Salvador más grande”, Oscar Ortiz

@JoakinSalazar

El gobierno salvadoreño implementó, salve doctor a partir de hoy, here medical   el Plan de seguridad para las vacaciones agostinas, viagra site el cual se desarrollará con más de 25 mil agentes de seguridad, quienes brindarán seguridad a los salvadoreños, desde el primero al nueve de agosto.

El acto de lanzamiento, esa mañana, contó con la presencia del Vicepresidente Oscar Ortiz, quien resaltó las labores de seguridad que brinda la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes serán garantes de la seguridad del pueblo salvadoreño, durante el semana de vacación que inicia hoy.

“Quiero externar un saludo de parte del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, que hizo un llamado al pueblo salvadoreño para que disfrute con tranquilidad las fiestas agostinas”, dijo el Vice mandatario.

Además, Ortiz reiteró que como gobierno continuará apoyando a la PNC y FAES, con recursos económicos para el próximo año.

En cuanto a la inversión, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, confirmó que se invertirán más de 3 millones de dólares, para la compra de armamento para la PNC.

Ministro de justicia y seguridad, Benito Lara, saluda a un agente de la policía de tránsito. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara
Ministro de justicia y seguridad, Benito Lara, saluda a un agente de la policía de tránsito.
Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

El Plan de seguridad contará con más de 23 mil agentes policiales, y más de tres mil elementos militares, que brindarán servicio en los principales centros turísticos del país, como las carreteras con más de 324 controles vehiculares.

La PNC, a través de sus diferentes dependencias, ejecutará dispositivos especiales en carreteras, centros turísticos, eventos religiosos y culturales, que se desarrollen durante los nueve días de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo. El Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que pese a las medidas que ejecutarán durante las vacaciones, la institución continuará realizando actividades acordes a la seguridad en los diferentes municipios y en el transporte colectivo, para dar continuidad a planes de seguridad ya antes anunciados.

Asimismo, Ramírez Landaverde recalcó que se reforzarán delegaciones de La Libertad Sur, La Paz, San Salvador, para brindar la seguridad en lugares como la Feria, CONSUMA, y eventos religiosos.

La Fuerza Armada también pone a disposición tres planes de seguridad, en los que apoya a la PNC, entre ellos la seguridad comunitaria y en el transporte colectivo, pero agregaran un plan de seguridad que será reforzado con la Fuerza Aérea, que brindaran apoyo a las instituciones de seguridad.

El Ministro de Defensa, David Munguía Payés, recalcó que más de tres mil soldados apoyarán a la seguridad durante la semana de vacaciones, además de 400 reservistas que serán activados ante cualquier situación.

Ante esto, el Ministro Lara recalcó “estas dos instituciones (PNC  FAES) están listas para garantizar seguridad en fiestas agostinas”. El Ministro Lara explicó que se contará con sistema de video vigilancia, en el área metropolitana de San Salvador,  lo que podrá dar tranquilidad a la población capitalina.

El Vicepresidente Oscar Ortiz agradeció la labor del las instituciones de seguridad destacando que la seguridad de la población está en sus manos, y destacó que con unidad se encontrará una solución a la problemática de seguridad.

“Juntos seguiremos haciendo, de nuestro país un El Salvador más grande”, puntualizó el presidente en funciones Oscar Ortiz.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …