Página de inicio » Centro América » Junta Nominadora entregará el lunes la lista de candidatos a Corte Suprema de Honduras

Junta Nominadora entregará el lunes la lista de candidatos a Corte Suprema de Honduras

San Salvador/Sputnik

La Junta Nominadora informó el viernes que extenderá hasta el lunes el plazo para entregar al Congreso Nacional (parlamento unicameral) la lista de 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras.

«Hoy (por el viernes) estaremos hasta altas horas de la noche trabajando y la lista se entregará hasta el lunes, afortunadamente tenemos tiempo hasta el lunes 23 de enero a la medianoche», dijo a los medios la secretaria de la Junta, María Elena Sabillón.

De esa propuesta, 23 mujeres y 22 hombres, el Congreso debe escoger el día 25 en votación de segundo grado a los 15 magistrados del alto tribunal, incluido su presidente, para el periodo 2023-2030.

En un principio, el jueves, dos representantes del órgano que tiene a su cargo la depuración del listado de profesionales de la justicia prenominados había adelantado que entregarían la relación de nombres el viernes.

Hasta esta etapa final de la selección han llegado 82 aspirantes, de las 184 postulaciones existentes al inicio del proceso.

«Es un trabajo minucioso el que se está llevando a cabo de parte de todos los integrantes (de la Junta), no creo que se culmine hoy, trabajaremos estos días que nos hacen falta en la elaboración de los 45 nominados», reiteró Sabillón.

El miércoles el Legislativo está convocado para proceder a la elección, para lo cual cada aspirante a magistrado debe alcanzar al menos 86 votos (mayoría calificada) de un total de 128.

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …