Página de inicio » Nacionales » Julio Olivo: “ARENA está utilizando al TSE para hacer campaña sucia”
Dr. Julio Olivo, Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto Diario Co Latino

Julio Olivo: “ARENA está utilizando al TSE para hacer campaña sucia”

@DiarioCo Latino

El Magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), view Julio Olivo, nurse   desmintió las acusaciones que hicieran los partidos de derecha, viagra en especial el partido ARENA, quienes argumentan que el FMLN sale favorecido en el espacio asignado en la papeleta para diputados por el departamento de San Salvador. El funcionario explicó que este tipo de afirmaciones responden a una campaña sucia, con el fin de entorpecer el trabajo del TSE y generar inestabilidad política.

“La mayoría de afirmaciones que se han vertido constituyen falacias o algún tipo de política mal intencionada tendiente a desprestigiar la institucionalidad democrática que tanto ha costado construir a partir de los Acuerdos de Paz”, señaló el Presidente del TSE, durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El magistrado presidente aseguró que para desmentir las acusaciones del partido ARENA, lo hace con base a ley, presentando como prueba el acta firmada por todos los partidos políticos, donde quedó estipulado el orden de los nombres y banderas de los partidos políticos para las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales.

“Todos los partidos políticos legalmente inscritos acudieron a este sorteo y se sometieron, por lo tanto, a las reglas del juego. En esa acta, por unanimidad, también se aprobó el diseño de la papeleta en el mes de diciembre, asesorado por un técnico,  precisamente del Tribunal Supremo Electoral, que no lo ha puesto el presidente, ni los magistrados, sino que es parte de las estructura que ya estaban dentro del Tribunal”, explicó Julio Olivo.

El presidente del TSE aseguró que no es la primera vez que el partido ARENA hace señalamientos que no están apegados a la ley.

“Yo siempre voy estar en la disposición de contestar a todos los señalamientos, siempre y cuando sea apegado a derecho”, dijo el magistrado del TSE.

Asimismo, Julio Olivo anunció que las próximas elecciones serán más complejas debido a la implementación del voto cruzado; también explicó que el conteo de los votos será de una manera más lenta, pero siempre amparado en la transparencia y con la participación de todos los delegados de los partidos políticos, razón por lo que pidió responsabilidad al momento de emitir opiniones y a reconocer los resultados finales, ya que la transparencia está garantizada.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …