Página de inicio » Nacionales » Juicio contra exfiscal general aplazado nuevamente

Juicio contra exfiscal general aplazado nuevamente

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El inicio del juicio contra el exfiscal general de la República, Luis Martínez; el exfiscal Julio Adalberto Arriaza y el abogado Héctor Francisco Grimaldi, se aplazó ayer por segunda vez en este mes. La nueva fecha prevista es el 21 de septiembre.

Según informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, la diligencia fue suspendida porque el requerimiento de acusación que había solicitado por los acusados para su defensa no fue entregado “por falta de medios”. Además, la Fiscalía General de la República no entregó al juzgado la nómina de testigos que declararán en la vista pública.

Tanto la entrega del requerimiento a los acusados como la nómina de testigos habían sido acordados en la audiencia especial celebrada el pasado 1 de septiembre. El juicio estaba previsto para que iniciara esa fecha, sin embargo, Grimaldi no acudió por problemas de salud, por lo que ese día se determinó el orden en el que se presentarían las pruebas en el juicio.

El exfiscal general es acusado por los delitos de omisión de la investigación y revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial. El exfiscal Julio Arriaza es acusado por actos arbitrarios, y el abogado Héctor Grimaldi, por presunto fraude procesal.

El abogado Luis Peña fue sobreseído de toda acusación, por fallecimiento. Solo Martínez y Arriaza guardan prisión. La FGR sostiene que los acusados validaron pruebas falsas en contra de tres personas con el objetivo de favorecer en un proceso judicial al empresario Enrique Rais, requerido por la justicia salvadoreña y prófugo desde 2017.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …