Página de inicio » Deportes » “Hay que jugar el partido y tener los pies sobre la tierra”: Ernesto Corti
Ernesto “Carucha” Corti, técnico de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Hay que jugar el partido y tener los pies sobre la tierra”: Ernesto Corti

@Diegooolguzman

Luego de conducir a Santa Tecla al título del torneo Apertura 2016, Ernesto “Carucha” Corti, técnico tecleño, espera repetir el próximo domingo cuando enfrente a Alianza en la final del torneo Clausura 2017.

Eso sí, Corti es consciente que muchas cosas han cambiado de la final del torneo anterior al actual, por lo que mantiene la calma y los pies en la tierra con miras al partido más importante del certamen.

– ¿Cómo está su equipo para la final del torneo Clausura 2017?

El equipo está muy bien porque ha sido regular en gran parte del torneo, pese que al final de la fase de clasificación bajó un poco su rendimiento, pero lo volvió a retomar en la liguilla.

– ¿Qué tanto variará su idea de juego para enfrentar al Alianza en la final?

La idea es la misma, porque respetamos al rival y lo vemos como todos los rivales que hemos enfrentado en el torneo.

– ¿Qué aspecto considera será clave para definir el partido?

La parte táctica es importante, pero no sirve si los jugadores no están bien anímicamente, ya que las cosas marchan mejor cuando uno no está preparado mentalmente y al cien por ciento para encarar estos partidos. Además, los estados de ánimo son fundamentales y debemos saber que luego de este partido no hay más.

– Sebastián “Loco” Abreu fue pieza clave en la final del Apertura 2016 ¿Cómo imagina el duelo sin la presencia de un jugador de esa categoría?

Abreu fue muy fundamental el año pasado, pero hoy será otro partido porque los protagonistas serán los jugadores que están acá. Además, no está (Sebastián) Abreu, pero tampoco está Lester (Blanco) y seguramente no estará (Diego) Chavarría.

– Si ustedes se coronan bicampeones clasificarán automáticamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF ¿Es una motivación extra?

No sé si es bueno o malo, porque se jugaría hasta en febrero y el sistema del campeonato cambió, ya que no se jugará por zona, sino partidos de ida y vuelta. No obstante, los muchachos han hecho un esfuerzo muy grande para llegar a esta final y por ello queremos quedarnos con la corona; por lo tanto, tenemos que entregar todo en la cancha como lo hemos hecho hasta ahora.

– Luego de dos torneos al frente de Santa Tecla ¿considera que el equipo ha asimilado su filosofía de juego?

No se trata tanto del sello personal, sino del sello que tiene ésta institución, la cual es no especular y tratar de hacer un buen juego en la cancha que sea. Por ello, pienso que es el sello de Santa Tecla y no el mío.

– ¿Cuál será su reacción de lograr el bicampeonato con Santa Tecla?

No sé y tampoco estoy pensando cómo voy a festejar ni nada, porque primero hay que jugar el partido y tener los pies sobre la tierra, debido a lo que nos estamos jugando.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …