Página de inicio » Deportes » Jugadoras piden profesionalización de la Liga Femenina salvadoreña 

Jugadoras piden profesionalización de la Liga Femenina salvadoreña 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Las capitanas de los equipos de la Primera División hicieron valer su voz ante la reciente decisión de la liga de cancelar el torneo Clausura 2023 para la categoría femenina. En la misiva dirigida al Comité de Regulación, las representantes hacen un llamado al ente regulador del fútbol salvadoreño a crear una mesa de trabajo para profesionalizar la liga.
De acuerdo a lo que dijo la Primera División, una de las razones para cancelar el torneo fue que los equipos femeninos utilizan los mismos escenarios deportivos que la liga mayor, algo que la liga femenina contradijo.
“Estamos conscientes de que los recintos deportivos donde se disputan los partidos de Liga Femenina deben tener las respectivas evaluaciones técnicas para brindar condiciones óptimas de seguridad para profesionales del fútbol y aficionados”, suscriben en primera instancia.
“Sin embargo, les recordamos que no todos los equipos femeninos jugaron durante este torneo recién cancelado en los recintos de nuestros compañeros de Liga Mayor de Fútbol. De hecho, hay equipos que disputaron sus encuentros como locales en el Complejo de la FESFUT, un sitio que cumple con los mínimos estándares de seguridad para el desarrollo de los compromisos deportivos”, agregaron.
La Liga Femenina pidió al Comité de Regulación establecer reuniones de trabajo para profesionalizar el deporte en la categoría, algo que según la misma, ninguna entidad antes consideraron en favor de mejores condiciones y pidieron una reunión este próximo 5 de junio para
“Deseamos también establecer reuniones de trabajo con ustedes en las instalaciones de FESFUT, apreciados miembros del actual Comité Regularizador, con el firme objetivo de que nos ayuden a profesionalizar nuestra Liga Femenina. Esto se conseguirá con la creación de contratos profesionales, canchas para entrenar entre otras solicitudes que preferimos manifestarles de forma presencial en el lugar adecuado”, externaron las representantes de los equipos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …