web analytics
Página de inicio » Nacionales » Jueza resuelve en caso de 47 imputados por varios delitos

Jueza resuelve en caso de 47 imputados por varios delitos

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador resolvió esta tarde, luego de la audiencia de imposición de medidas, la situación jurídica contra 47 acusados de formar una estructura acusada de extorsionar a comerciantes del centro capitalino, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y de agrupaciones ilícitas, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La jueza dejó con instrucción formal y detención provisional a 16 involucrados, asimismo, ordenó instrucción formal con medidas sustitutivas para cuatro procesados y decretó instrucción formal sin medidas para  cuatro imputados, incluida Estefany Alejandra López Velásquez, quien solamente era procesada por aborto consentido. Para la togada fue “un retroceso” haber tenido a alguien por ese delito, ya que no es parte del crimen organizado. Tampoco fue acusada por otros ilícitos correspondientes a la materia en mención.

De igual manera, le impuso a una persona igual resolución por motivos de humanidad, ya que padece de cuatro enfermedades terminales y guarda hospitalización en el nosocomio de Zacamil. Esta señora estaba acusada de extorsión. Asimismo, por los 11 ausentes y 12 presentes se pronunciará más adelante.

Asimismo el juzgado resolverá contra uno de los procesados que fue presentado a un juzgado de menores, pues se comprobó que éste ya es adulto. En total la jueza resolverá contra 24 con vista del  requerimiento en los próximos días.

Los sujetos fueron acusados este pasado domingo y según el requerimiento exigían a sus víctimas entre 150 y 200 dólares mensuales, de lo contrario amenazaban con matarlos. Según el requerimiento recogían alrededor de 9 mil dólares mensuales.

Ver también

Baterías Récord contamina de nuevo a población en Opico

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino Tutela  Legal «Dra. .María Julia Hernández» y el Comité Ambiental de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.