Página de inicio » Nacionales » Juez solicita a defensa nueva fecha para cita médica de Flores

Juez solicita a defensa nueva fecha para cita médica de Flores

@JoakinSalazar

El Juez Séptimo de Instrucción, physician Miguel García, doctor solicitó a los abogados de la defensa del ex presidente Francisco Flores, proponer una nueva fecha y hora para que el ex mandatario asista a  una consulta médica, debido al estado de salud que le aqueja.

La solicitud es el resultado del peritaje médico realizado a Flores, por parte del Instituto de Medicina Legal (ILM), en el que resultó que padecía de Trombosis Profunda (formación de un coágulo de sangre en el vaso sanguíneo) y Pólipos en la Vesícula (pequeños tumores que sobresalen en la pared interior de la Vesícula), por lo que será intervenido quirúrgicamente.

Además, el Juzgador solicita que el médico tratante indique el control, que el procesado debe seguir y si el mismo le puede ser brindado en la residencia, en la cual se encuentra guardando arresto domiciliar.

El Juzgado Séptimo de Instrucción solicitó al IML que le practicaran  un reconocimiento médico forense al exmandario Flores, debido a la petición efectuada por la defensa del procesado, donde solicitaron que su defendido se presente a sus consultas con su médico especialista.

Medicina Legal, dictaminó que desde hace dos años, el ex Presidente Flores padece de Trombosis Venosa profunda, además manifiestan que han diagnosticado un pólipo en la vesícula, que será retirado mediante intervención quirúrgica, por lo que debe ser sometido a una serie de exámenes y procedimientos.

El peritaje médico se realizó el pasado ocho de junio, a solicitud de la defensa, para que el imputado asistiera a su cita médica el 22 de junio, sin embargo, tal hecho no sucedió por lo que el juez Miguel García Solicita a la defensa establecer una nueva fecha y hora para que el ex presidente sea trasladado al médico.

Flores, que se le imputan los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, mantiene arresto domiciliario, debido a que el Juez Primero de Instrucción, Levis Italmir Orellana, así lo ordenara.

 El Juez Séptimo esperará que la defensa solicite los permisos correspondientes para determinar si el ex presidente Flores deberá asistir a su cita médica y continuar su tratamiento.

 Los abogados de la Querella y de la Fiscalía General de la República (FGR) han externado que no existe inconveniente para que Francisco Flores salga de su arresto domiciliar, siempre y cuando el perito médico lo determine.

 El ex presidente continúa con el proceso en su contra, donde el próximo 31 de agosto deberá asistir ante el juzgado para conocer si irá o no a vista pública.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …