Página de inicio » Nacionales » Juez resuelve libertad condicional para Julio Rank

Juez resuelve libertad condicional para Julio Rank

@DiarioCoLatino

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena resolvió hoy, en audiencia  oral de libertad condicional, otorgarle el beneficio a Julio Humberto  Rank Romero, condenado a la pena de cinco años de cárcel por el ilícito de lavado de dinero y activos, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El juez, luego de recibir la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, instaló la referida diligencia y ordenó que el condenado recupere su libertad con la salvedad que a Rank se le ponga un brazalete electrónico. Así él podrá salir en el interior del país para sus tratamientos médicos, ya que adolece de una enfermedad crónica.

Habrá que esperar cinco días, a la espera que la Fiscalía General de la República (FGR) interponga o no un recurso de apelación, de lo contrario el sentenciado podrá recuperar su libertad en los próximos días. El condenado podrá recuperar su libertad total hasta el 30 de octubre de 2021, es decir, que ya cumplió las dos terceras partes.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …