web analytics
Página de inicio » Nacionales » Juez dirige reconstrucción de hechos por el  homicidio de investigador policial

Juez dirige reconstrucción de hechos por el  homicidio de investigador policial

@DiarioCoLatino

El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador realiza este día la reconstrucción de hechos para esclarecer ciertas contradicciones alrededor del homicidio agravado del investigador policial de la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO), Francisco Noel Herrera Merlos,  ocurrido el 19 de octubre del año pasado, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La diligencia, está siendo  dirigida  por el juez Sídney Blanco,  en la casa donde ocurrieron los hechos  en el Cantón El Carmen, Calle Linda Vista  de San Salvador, junto con los imputados, sus defensores,  personal  de inspecciones oculares de la PNC, medicina legal y  Fiscalía.

Según los parámetros de la Fiscalía presentados al juez Blanco, para solicitar la diligencia, es que  hasta el momento  hay dos versiones contradictorias entre sí sobre la manera en que los hechos tuvieron lugar,  las cuales se sustenta en las declaraciones indagatorias rendidas por los procesados, relacionados a la ubicación física de cada uno en la escena, así como la identificación  del sujeto que percutió  el arma que  causó la muerte de la víctima” sostienen.

Los acusados son  Carlos Eliazar Ramírez Aguilar, Daniel Isaac Castillo Recinos,  Manuel de Jesús Valenzuela y  el inspector de la Policía Nacional Civil,  Elio Francisco López Aguilar y según el  requerimiento fiscal, desde la tarde del sábado 19 de octubre, los imputados junto a la víctima, se encontraba en una vivienda ubicada en el Cantón El Carmen, de ésta ciudad, ingiriendo bebidas alcohólicas,  pero aproximadamente  las 6 de la tarde  se originó una discusión y riña entre ellos,  que dio como resultado la muerte del miembro de la DECO.

Según autopsia realizada por un médico forense, la causa de muerte fue por trauma cráneo encefálico severo por proyectil de arma de fuego. Además presentaba fractura en el tabique nasal.

Cuando las autoridades acudieron  alertados por el disparo  se procesó la escena del crimen  incautando un total de 3 armas de fuego. Los imputados fueron detenidos  en el periodo de flagrancia.

Ver también

FMLN propone reformar Constitución para que se contemplen figuras de referéndum revocatorio y consulta ciudadana

Alexander Pineda @DiarioCoLatino Miembros del FMLN presentaron cinco propuestas de reforma a la Constitución de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.