web analytics
Página de inicio » Internacionales » Juez de EEUU dice que Trump debe presentar declaraciones de impuestos
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Juez de EEUU dice que Trump debe presentar declaraciones de impuestos

AFP

Un juez federal estadounidense en Nueva York desestimó el lunes los esfuerzos del presidente Donald Trump para bloquear el acceso a sus declaraciones de impuestos personales y corporativas, diciendo que los presidentes en ejercicio no son inmunes a las investigaciones penales.

En un fallo de 75 páginas, el juez Victor Marrero rechazó el argumento de Trump sobre la inmunidad presidencial amplia, diciendo que no considerar los asuntos personales y profesionales del presidente podría ir en contra de la administración de justicia.

«Este tribunal no puede respaldar una afirmación tan categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial del proceso judicial», escribió Marrero.

Trump presentó una demanda contra el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, quien había emitido una citación a la firma de contabilidad Mazars USA para obtener acceso a las declaraciones de impuestos del presidente que se remontan a 2011.

Vance está investigando los pagos realizados por Michael Cohen, el exabogado personal de Trump, a Stormy Daniels, una actriz porno que afirmó haber tenido una aventura con Trump antes de que éste se presentara a la presidencia.

Se espera que Trump apele el fallo del juez Marrero.

El mandatario republicano se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, que ya han sido solicita

Ver también

Chalecos amarillos se suman a paro contra reforma de pensiones

Telesur El movimiento chalecos amarillos se manifiesta este sábado en las principales ciudades de Francia, en particular en París, …

Un Comentario

  1. Un juez federal ?

    Ya que Bukele está tan sumiso a las políticas gringas, talvez «un juez federal» podría obligarlo a presentar su declaración jurada a la Sección de Probidad de la CSJ. Bukele parece un buen alumno-imitador de don Donald. Como siempre, la estategia de ambos es decir y/o hacer lo más aberrante para robarse la primera página de los noticieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.