Página de inicio » Deportes » Juegos Estudiantiles Nacionales con nuevas bases de competencia

Juegos Estudiantiles Nacionales con nuevas bases de competencia

@BorisGilG

La antorcha que marca el inicio de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2014 está a punto de encenderse. Será el 28 de marzo cuando se abra el telón de la edición 53 de los Juegos Nacionales en el restaurado estadio Jiboa, ask de San Vicente, sovaldi y que incluye 27 disciplinas deportivas.

Para este año la justa estudiantil tiene como objetivo primordial incrementar el número de alumnos participantes al igual que instituciones educativas, públicas y privadas.

Para ello, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) ha modificado las bases de competencia en algunos deportes y uno de los cambios más significativos es la ampliación de la edad para que los estudiantes comiencen a competir.

“Estamos tratando de incentivar para  que los centros escolares inscriban a sus alumnos,  ya que estamos ampliando las categorías de participación que en este año inician desde los 6-7 años en algunos deportes, hemos tomado algunas estrategias  en algunas modalidades como en el bowling six, triatlón mixto y por relevos, fútbol playa y de sala, entre otros”, comentó Sergio Velasco, jefe del Departamento Deporte Escolar del INDES.

Velasco también dijo que el INDES, a través del Departamento de Deporte Escolar, ha invitado a todas las instituciones educativas, públicas y privadas que deseen participar en los juegos para que se inscriban en las sedes departamentales de la institución deportiva.

 “Ya estamos en la etapa de las inscripciones, las cuales se pueden realizar en las diferentes promotorías del INDES del país”, expresó Velasco.

De igual forma, el jefe del departamento de Deporte Estudiantil reiteró que los atletas que resulten ganadores de los juegos tendrán como premio representar al país   en los próximos Juegos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), a nivel primaria y secundaria, que serán en Guatemala; así como los Juegos para Estudiantes con Discapacidad, nivel secundaria que se realizarán en Panamá.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …