Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 en veremos
El alcalde de Santa Tecla recibió la bandera de ORDECA durante la clausura de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, y así asumía la sede de los Juegos 2021. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 en veremos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Recientemente, se venció el plazo de 120 días otorgado por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) para que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 completara la información requerida para oficializar la sede de la justa deportiva.

Extraoficialmente, Diario Co Latino tuvo conocimiento de que después de solicitar varias veces a Casa Presidencial la Carta Gubernamental de Compromisos -uno de los requisitos obligatorios de ORDECA-, el Comité Organizador no ha recibido respuesta y esto ha impedido que completen el trámite ante la organización regional.

Ante este panorama, este matutino trató de obtener la versión del presidente del INDES, Jorge Quezada, y del alcalde de Santa Tecla y presidente del Comité Organizador, Roberto d’Aubuisson; sin embargo, al cierre de esta nota ninguno de los dos brindó declaración alguna.

Quien sí accedió a hablar del tema fue Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, quien aclaró que ese impase debe ser resuelto entre la alcaldía y el Gobierno.

»Es una situación entre la alcaldía y el Gobierno. Como COES tenemos que estar preparados para cuando la ORDECA convoque a Asamblea, que por cierto ya tiene un mes de atraso en la convocatoria«, comentó Hernández.

Es de recordar que el alcalde de Santa Tecla recibió la bandera de ORDECA durante la clausura de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, y así asumía la sede de los 2021.

No obstante, si el Comité Organizador no cumple con los requisitos obligatorios de ORDECA, la sede de la justa regional corre peligro.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …