Página de inicio » Deportes » Judocas juveniles en la “Copa Panamericana Junior”
El entrenador Oscar Henríquez, primer plano, acompaña en Lima al cuarteto de judocas. Foto Diario Co Latino/FESAJUDO

Judocas juveniles en la “Copa Panamericana Junior”

@DiarioCoLatino

Cuatro judocas juveniles, dos en femenino y dos en masculino viajaron ayer a Lima, Perú, para participar del 13 al 16 del corriente en la “Copa Panamericana Junior” que pondrá en juego boletos para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, el próximo noviembre.

De acuerdo al gerente administrativo de la FESAJUDO, Richard Ramírez, se trata de Jairo Miguel Moreno Castro en los 60 kilos; Edwin Emmanuel Serrano Gutiérrez (66) y las hermanas de los 57 kilos, Alejandra Yamileth Ruiz Valladares y Regina Isabel Ruiz Valladares. Les acompañan el entrenador Oscar Antonio Henríquez y el Arbitro Continental, Wilbert Atilio Flores.

“Ellos son parte de la nueva promoción de nuestros atletas que viene trabajando en las categorías juveniles, pero que en el mediano plazo serán incorporados a las preselecciones mayores que participarán en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos de Santa Tecla 2022”, informó Ramírez.

Con respecto al caso de Atilio Flores, quien junto a Roberto Alemán, se constituyen en dos de los árbitros salvadoreños más destacados en el campo internacional, viajó para entrar en acción en esta copa, pero no podrá ser examinado para optar a la siguiente escarapela, porque debido a la pandemia del COVID-19, recién se están retomando los compromisos clasificatorios. Una posposición que le cae muy bien a Atilio, quien debido a la cuarentena no se encuentra en su peso ideal.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …