Página de inicio » Deportes » Judocas cubanos buscan preparación en París, sin descartar podio

Judocas cubanos buscan preparación en París, sin descartar podio

París/Prensa Latina

Judocas cubanos de nivel mundial consideraron el Grand Slam de París una oportunidad ideal para comenzar su preparación de cara a otras competencias importantes del nuevo ciclo olímpico, sin renunciar a pelear por el podio.

A solo unas horas del comienzo del prestigioso torneo, Prensa Latina conversó con el subcampeón mundial del 2018 Iván Felipe Silva (90 kilogramos), Andy Granda (más de 100) y Maylín del Toro (63), los atletas más experimentados y laureados de la decena de representantes de la isla que llegaron esta mañana a la Ciudad de la Luz.

Sabemos que será una competencia muy exigente, que permitirá medirme a varios de los principales rivales de la división, y para nosotros en este momento lo fundamental es la preparación, señaló Silva, quien subirá al tatami el domingo, en la segunda y última jornada del certamen con sede en la sala AccorArena.

El judoca que estará cumpliendo 26 años en unos días precisó que combatirá con la mente en un resultado, pese a que el judo cubano no compite en el alto nivel desde los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tengo muchas ganas, y repetir una medalla en París sería en lo personal un buen logro, comentó el ganador de una presea de bronce en el Grand Slam del 2020 de la capital francesa, en la última participación de la mayor de las Antillas en el campeonato que instalará mañana su edición 48.

Por su parte, el también medallista de bronce en ese torneo, el súper pesado Granda estimó que lo fundamental es ir paso a paso, hasta alcanzar la forma óptima, con la mira en eventos de este año, como el Panamericano de Lima, Perú, en abril, y el Campeonato Mundial de Taskent, Uzbekistán, señalado en octubre, y otros de la talla de las olimpiadas de París-2024.

De cualquier manera, aquí trataré de igualar o mejorar el resultado del 2020, expuso.

En el caso de del Toro, su principal objetivo en la competencia es disfrutarla e iniciar el camino hacia la mejor condición física posible.

Me sometí a una operación de tobillo, y aunque vengo a dar lo mejor de mí, ahora mismo es difícil pensar en una medalla, y sí en ganar confianza para los próximos certámenes, manifestó a Prensa Latina la campeona panamericana de Lima-2019, donde también Silva y Granda subieron a lo más alto del podio.

Los tres atletas mencionaron sus expectativas en el ciclo olímpico que culminará en París-2024, insistiendo en que es un período largo, con muchas etapas intermedias a superar.

El judo cubano espera participar después de París en los Grand Slam de Tel Aviv, Israel (17-19 de febrero), Tbilisi, Georgia (25-27 de marzo) y Antalya, Turquía (1-3 de abril).

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …