Página de inicio » Deportes » Judoca Diego Turcios fuera de la ruta clasificatoria rumbo a Tokio 2020
Diego Turcios queda fuera de los eventos clasificatorios a Tokio 2020 por sanción. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Judoca Diego Turcios fuera de la ruta clasificatoria rumbo a Tokio 2020

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Luis Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) confirmó a Diario Co Latino que Diego Turcios está fuera del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Turcios quedó al margen de las competencias rumbo a Tokio, debido a que no apeló a la sanción que le impuso la FESAJUDO por no haber dado el peso en competencias oficiales. 

Es de recordar que el judoca fue sancionado por no haber dado los 81 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2018 y los Panamericanos de Lima 2019.

Esa fue la causa por la cual la Comisión Disciplinaria de la FESAJUDO lo suspendió por una año de toda actividad competitiva y, además, con la perdida de su beca estatal, sin privarlo de su derecho a la apelación.

La resolución -que se conoció a final de 2019- se notificó al INDES, COES y Federación Internacional de Judo. 

Chévez reveló que conversó personalmente con Diego Turcios para que este presentara su apelación, pero el atleta quedó de pensarlo y no presentó la carta de apelación. 

El titular del Judo nacional admitió que la FESAJUDO firmó una especie de aval al COES para la participación de Turcios en el actual ciclo olímpico, pero que el aval no era para cometer actos indisciplinarios.

Sobre este caso, Co Latino consultó a Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, quien dijo que se reunirán con la FESAJUDO para abordar a fondo el caso de Diego Turcios.  

“Sí, recibimos la notificación de la FESAJUDO sobre la sanción a Diego Turcios y hemos quedado en sostener una reunión la próxima semana con dicha federación para exponerles sobre el apoyo que se le brindaría a Turcios para clasificar a Tokio”, manifestó Hernández. 

Eso sí, el vicepresidente del COES admitió que la atribución de inscribir a Turcios para los eventos clasificatorios corresponde a la federación de Judo.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …