Página de inicio » Deportes » Federaciones y asociaciones deportivas, sin excepciones, recibirán presupuesto estatal
El INDES entregará presupuesto a todas las federaciones y asociaciones deportivas nacionales. Foto Diario Co Latino/INDES.

Federaciones y asociaciones deportivas, sin excepciones, recibirán presupuesto estatal

@DiarioCoLatino

Las federaciones y asociaciones deportivas inscritas al INDES, recibirán presupuesto estatal en el 2020 sin excepción alguna durante cinco años. 

Es importante destacar que no todas las federaciones y asociaciones recibían presupuesto gubernamental en las anteriores administraciones.  

En total, 4 millones 392 mil dólares erogará el INDES en cincuenta organismos deportivos que están distribuidos en: 32 federaciones deportivas y ocho asociaciones que ya recibían fondos; a cinco federaciones, una asociación y el COES se les restituirá la asignación presupuestaria. Asimismo, tres asociaciones recibirán fondos estatales por primera vez.

Eso sí, el monto del presupuesto de las federaciones y asociaciones que ya recibían dinero estatal se mantiene, aunque podrán un refuerzo de hasta el 50 % más del asignado sí desarrollaran toda la estructura deportiva básica.

“Quisimos mantener el mismo presupuesto, a sabiendas que el monto no es complementario a las actividades que algunas federaciones realizan. Pero ahí entra en juego el 50 % adicional a que puede optar las federaciones”, argumentó Yamil Bukele, presidente del INDES.

De igual forma, la administración del instituto de los deportes, encabezada por Yamil Bukele, anunció que volverá a erogar fondos al Comité Olímpico de El Salvador (COES).

“Lo importante es que se le regresa al COES la cantidad de $70,000, que es un poco más de lo que se le retiró y para nosotros es un borrón y cuenta nueva”, reiteró el titular del INDES.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor