Página de inicio » Deportes » Judo salvadoreño cierra filas contra el coronavirus
Carlos Alarcón, judoca salvadoreño, instó a la población a acatar las medidas para contrarrestar la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Archivo

Judo salvadoreño cierra filas contra el coronavirus

Rolando Alvarenga

@BachiBoxx55

Durante la pandemia del COVID-19, que tiene congelada la actividad deportiva del mundo, el judo salvadoreño se solidariza con los afectados por la enfermedad.

Luis Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) y que tiene más de cincuenta años de práctica de la disciplina marcial, instó a sus atletas y personal técnico para apoyar desde sus trincheras.

«Hay que estar prestos a colaborar con todas aquellas personas que en determinado momento o circunstancias necesitan de una mano solidaria para superar las diferentes dificultades», manifestó Chévez.

El titular de la FESAJUDO felicitó a Richard Ramírez, gerente administrativo de la federación, quien durante los últimos días ha encabezado una cruzada en San Martín, destinada a recolectar víveres y otros insumos para beneficiar a muchas familias en sus comunidades.

Por su parte, Gustavo López Aguilera, judoca salvadoreño de los 73 kilos, retomó la frase más universal de las últimas semanas y aconseja: ¡Quédate en Casa! .

Este atleta originario de San Miguel permanece en Japón, acompañado por el maestro voluntario de la JICA, Ishizaki Shintaro, ya que a principios de marzo concluyó una base de entrenamiento en la Universidad Budo; la Universidad Tokai y el Instituto Kodokan de Judo.

En tanto, Saraí Mendoza también retomó la frase «Quédate en Casa», pero pidió que la población sea consciente que entre «más obedientes seamos, mejoren sean nuestras posibilidades de resultar ilesos y no ser alcanzados por este virus, que universalmente ya ha cobrado muchas vidas y ha contagiado a millones en todo el mundo”.

Finamente,  Carlos Alarcón, quien estuvo presente en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y que hoy labora en la alcaldía municipal de Soyapango, sostiene que «ahora es la verdadera lucha y se ganará quedándote en casa».

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …