Página de inicio » Suplemento Deportivo » Judo denuncia violación a la Carta Olímpica
Luis Chévez, presidente de la Federación de Judo. Foto Diario Co Latino/Archivo

Judo denuncia violación a la Carta Olímpica

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Luis Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), denuncia que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) violó la Carta Olímpica al excluir a un entrenador salvadoreño de la delegación que viajará a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Chévez argumenta que, como federación, enviaron con tiempo suficiente la propuesta de personal técnico y atletas para ser tomado en cuenta en la delegación que viajará a Lima.

Incluso, la FESAJUDO envió una carta al COES solicitando una explicación acerca de la exclusión del entrenador salvadoreño, pero solo recibieron respuesta verbal por parte de Francisco Ramos, vicepresidente del COES y jefe de misión para Lima.

“Ramos me respondió que en la lista que mandaron (al Comité Organizador) no aparece (el entrenador nacional), por ello el COES asignó al cubano Justo Noda, quien está en México, para que acompañe a Diego Turcios, dado que el señor ha contribuido mucho en la formación del judoca, pero eso es falso”, expresa Chévez.

En la misma línea, el presidente de la FESAJUDO dijo que la respuesta fue ocasional, ya que se encontró a Ramos en una reunión que el INDES organizó con las federaciones.

Pero esta no es la primera vez que el COES impone a un entrenador extranjero; pues, para los Juegos Olímpicos Río 2016, el Comité envió a Diego Turcios con un entrenador foráneo, sin consultar a la FESAJUDO.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …